Motor.es

El renovado Jeep Compass 2022 ya tiene fecha de presentación en Europa

El fabricante de todoterrenos estadounidense ya ha confirmado la fecha de presentación de la actualización del Jeep Compass en Europa. El renovado crossover compacto fue presentado en China el año pasado con un gran número de novedades, pero hasta ahora no había sido debutado en Occidente.

El renovado Jeep Compass 2022 ya tiene fecha de presentación en Europa
Jeep Compass 2022 (China-specs) - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2021 14:00

El Jeep Compass estrenó su primera gran actualización el pasado mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2020, con la presentación de todas las versiones y variantes de la renovada gama del crossover compacto. El nuevo modelo presentó numerosas novedades tecnológicas y un ligero facelift estético que no altera demasiado el diseño original del modelo.

Aunque en ese momento tan solo pudimos ver las versiones destinadas al mercado chino, lo cierto es que no se espera que el Jeep Compass 2022 que veremos en Occidente se diferencie demasiado del presentado en el gigante asiático, ya que este crossover es uno de los modelos globales de Jeep y por tanto es comercializado en numerosos mercados con la misma configuración estética.

Teaser del nuevo Jeep Compass 2022.

Tras varios meses de espera, la marca ha decidido al fin presentar esta renovada versión en el mercado europeo, lo que ya ha sido confirmado oficialmente. El debut de la gama europea del Jeep Compass 2022 tendrá lugar el próximo 6 de abril, por lo que estamos a poco más de una semana de conocer esta renovada variante del C-SUV estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que no esperamos sorpresas con la configuración o diseño del nuevo Compass 2022, lo cierto es que Jeep lo ha descrito como un «modelo completamente nuevo» que cuenta con «cambios importantes en todas sus características y especificaciones, incluyendo su estilo, tecnología, seguridad, sostenibilidad y funcionalidad». Aunque lo cierto es que no debemos esperar demasiadas novedades o cambios con respecto a lo que pudimos ver el pasado mes de noviembre en China. De hecho, en el teaser publicado por la marca ya podemos ver un boceto del modelo y resulta idéntico al presentado en China. La única verdadera novedad será la nueva gama de motores, que esperamos incluya nuevas opciones más eficientes.

Novedades

En el plano estético vamos a encontrar pequeños cambios en ópticas y parrilla, aunque las mayores novedades las vamos a encontrar en los paragolpes, sobre todo en el delantero. En el interior vamos a encontrar nuevo equipamiento con la adopción de una pantalla central de 10.25 pulgadas en sustitución de la anterior de 8.4 pulgadas, además de un nuevo tablero de instrumentos digital de 10.1 pulgadas.

Compártela en:

Pixel