Motor.es

Los prototipos del futuro Jeep Compass de 7 plazas se enfrentan a la nieve

Nuestros fotógrafos espía han vuelto a capturar unidades de pruebas de la futura variante larga del Jeep Compass. Una variante de 3 filas de asientos que está culminando sus pruebas de invierno en la península escandinava y que ahora hemos visto por primera vez rodando sobre la nieve.

Los prototipos del futuro Jeep Compass de 7 plazas se enfrentan a la nieve
Nuevo Jeep Compass de 7 plazas - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2021 14:00

Hace unos días os mostramos las primeras imágenes de los prototipos del desarrollo del futuro Jeep Compass de 7 plazas. Unas prototipos fuertemente camuflados que fueron cazados mientras rodaban durante sus pruebas en entornos de bajas temperaturas en la península escandinava, aunque en ese momento se encontraban circulando sobre asfalto despejado.

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran otro de esos prototipos de la variante de 3 filas de asientos del Compass, pero ahora circulando realmente sobre la nieve, demostrando que son capaces de circular fuera del asfalto sin ningún tipo de problema, como la conocida valiente de 5 plazas del C-SUV, que es precisamente uno de los todocaminos con mejores aptitudes fuera de carretera que podemos encontrar en el mercado actual. Sobre todo en aquellas versiones que cuentan con una configuración específica para ello.

La mayor longitud del modelo es evidente.

La generación actual del Jeep Compass fue presentada a finales de 2016 como la nueva alternativa para el segmento C-SUV de la compañía en múltiples mercados del globo. Este modelo está disponible tanto en América como en Europa o Asia, por lo que se trata de un modelo muy importante para el fabricante de todoterrenos estadounidense. Hasta ahora, la gama del Jeep Compass se había reducido a una sola carrocería de 5 plazas que según la versión podía contar con un paquete de configuración off-road o una estética más urbana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades

Esta nueva variante de 7 plazas será una de las grandes novedades de la actualización que acaba de estrenar el subcompacto estadounidense, que fue presentada en el pasado Salón del Automóvil de Guangzhou 2020 y que llegó al mercado europeo en el pasado mes de febrero. Aunque por ahora esta nueva carrocería no ha sido siquiera anunciada por la marca.

El nivel de camuflaje de estos modelos es demasiado alto, por lo que es muy complejo señalar cómo serán los cambios de esta nueva variante, aunque es evidente que estarán centrados en la zona del eje trasero, donde ya se nota un voladizo mucho mayor. El estado de estos prototipos es demasiado primitivo aún, pues ni siquiera cuentan con las ópticas traseras definitivas, por lo que podemos esperar que el modelo sea presentado como muy pronto a finales de este año y que no llegue el mercado al menos hasta el año que viene.

Compártela en:

Pixel