¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Un informe asegura que el futuro Jeep Compass de 7 plazas será bautizado Patriot

    Prototipo del nuevo SUV de 7 plazas de JeepCarPix

    Varios informes y declaraciones de fuentes anónimas aseguran que la nueva variante de 7 plazas del Jeep Compass va a ser comercializada como un modelo totalmente separado con otro nombre, Jeep Patriot, tal y como hizo la marca entre 2006 y 2016.

    Según varios informes, la nueva variante de carrocería larga del Jeep Compass que está desarrollando la marca en estos momentos va a ser comercializada con un nombre muy distinto, como otra línea de producto no relacionada con el crossover compacto de 5 plazas y posicionada en un escalón superior a este.

    El informe original procede de Italia, que afirma que la compañía ha barajado denominaciones como Jeep Grand Compass o Jeep Compass L, nombres que encajan a la perfección con productos similares anteriores de la compañía, como puede ser el nuevo Grand Cherokee L 2021, sin embargo, parece que las intenciones de la marca son otras muy distintas y pretenden que esta variante no forme parte de la gama Compass, sino que de lugar a una modelo nuevo.

    Es evidente que los prototipos son más largos que el Compass de 5 plazas.

    Algunos medios anglosajones, como Motor1, han consultado a sus propias fuentes y estas no solo han confirmado el informe original de Italia, sino que además han añadido detalles tan interesantes como que el nuevo modelo contará con rasgos de diseño propio, tanto en el interior como en el exterior. Tal y como Jeep hizo en su día con los Compass y Patriot presentados en 2006

    «Nuestras fuentes nos cuentan que este nuevo [SUV] de 3 filas no será simplemente un calco con asientos adicionales. Si bien las fotos espía revelan similitudes exteriores obvias, el frontal podría tener un diseño único que toma prestados los rasgos de estilo del nuevo Grand Cherokee». Motor1

    Anuncio

    Un Compass más largo y diferenciado estéticamente podría ser el arma perfecta para competir con modelos de la talla del Volkswagen Tiguan o el Mercedes Clase GLB, que también cuentan con versiones de 7 plazas. En cualquier caso, el próximo 4 de abril se espera un anuncio de la compañía, por lo que saldremos de dudas en solo unos días.

    Fuente: Club Alfa