Motor.es

El Jeep Gladiator de Hennessey Performance debuta en el SEMA Show 2019

Hennessey Performance ha elegido el marco del SEMA Show para presentar de forma oficial su Hennesey Maximus, la preparación más radical del Jeep Gladiator. En su interior monta un salvaje motor V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado que ofrece 1.014 CV.

El Jeep Gladiator de Hennessey Performance debuta en el SEMA Show 2019
El Hennesey Maximus es una pick-up de alto rendimiento con un gran número de modificaciones.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 10:00

Hennessey Performance es uno de especialistas aftermarket más reputados de todo Estados Unidos y, como tal, cada una de sus preparaciones no dejan indiferentes a nadie. Es el caso del Hennessey Maximus, la versión más radical del Jeep Gladiator. Aunque Hennessey ya publicó en mayo las primeras imágenes de este radical pick-up, el preparador ha elegido el marco del SEMA Show 2019 para presentar de forma oficial este Jeep Gladiator con motor V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado que alcanza los 1.014 CV de potencia.

El Jeep Gladiator, la variante pick-up de la generación JL del Wrangler, es el último modelo que ha recibido uno de los ya famosos kit HPE de Hennessey Performance, convirtiéndole en una auténtica 'bestia' salvaje. No obstante, el motor Pentastar V6 de 3.6 litros original ha sido reemplazado por un motor Hellcat V8 de 6.2 itros sobrealimentado, propulsor que rinde 717 CV. Sin embargo, esta cifra no es suficiente para Hennessey Performance, que ha llevado un paso más lejos a este bloque motor para superar los 1.000 CV con diferentes modificaciones.

El Jeep Gladiator de Hennessey Performance debuta en el SEMA Show 2019
El Jeep Gladiator de Hennessey Performance acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Para alcanzar esta cifra de potencia, el bloque motor ha recibido el paquete de actualización HPE1000 de Hennessey, pack que incluye un nuevo radiador, un sistema de combustible mejorado y un sistema de escape de acero inoxidable. Con todo, la principal modificación es la instalación de una nueva ECU que permite alcanzar estas radicales prestaciones. No obstante, además de los 1.014 CV referidos, el Hennessey Maximus goza de 1.264 Nm de par máximo. Por su parte, su aceleración de 0 a 96 km/h se fija en 3,9 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conocido el ADN de Hennessey Performance y las radicales prestaciones de sus modelos, no sorprende tanto la preparación mecánica como que este Gladiator también esté dotado de modificaciones estéticas y de bastidor. De hecho, uno de los cambios más notables de esta preparación es el kit de elevación de 15 centímetros desarrollado por King. Esta altura adquirida permite la instalación de unos neumáticos todoterreno BF Goodrich KD con llantas de 20 pulgadas. En un perfil más estético, equipa un paragolpes personalizado, luces auxiliares LED y estribos 'desplegables'.

El broche para este Hennessey Maximus a nivel estético está en su interior con una tapicería de cuero personalizada y la pertinente placa numerada que identifica esta versión tan especial del Jeep Gladiator, ya que sólo se producirán 24 unidades. Acorde a su exclusividad, el precio del Hennessey Maximus alcanza los 225.000 $, unos 201.000 € al cambio actual. Un precio muy lejano al que tiene el Jeep Gladiator original, siempre por debajo de los 50.000 € en cualquiera de sus versiones.

Fotos: Hennessey Performance

Pixel