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Misterioso prototipo aviva los rumores de un posible Jeep Gladiator V8

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Jeep GladiatorJeep

El avistamiento de un extraño prototipo ligeramente modificado pero fuertemente camuflado del Jeep Gladiator ha vuelto a animar los rumores que apuntaban la llegada de una posible variante V8 del pick-up. Esta unidad ha sido avistada en Estados Unidos y cuenta con un capo más abultado.

A pesar de que la gama Wrangler nunca ha gozado de una versión de 8 cilindros, desde la llegada del nuevo Jeep Gladiator no dejan de aparecer informes que apuntan a una posible variante V8 del nuevo pick-up de Jeep. Hasta ahora estos eran tan solo rumores que no se sustentaban en ninguna fuente fiable, pero la aparición de este prototipo lo cambia todo, pues dichas especulaciones ya tienen donde sustentarse.

Esta unidad de pruebas, cuyas imágenes puedes ver aquí, ha sido vista durante unos tests de carretera en Estados Unidos y cuenta con una gran cantidad de camuflaje, muy similar al que portaban los prototipos de desarrollo del modelo antes de su presentación. A pesar de los vinilos y las lonas que tapan su carrocería, las nuevas y más abultadas formas del capó delantero no pasan desapercibidas.

Jeep Gladiator.

El capó delantero de este prototipo es visiblemente más abultado y aparece fuertemente tapado, por lo que es evidente que bajo el camuflaje hay novedades que la marca no quiere que veamos. Aunque siempre cabe la posibilidad de que se trate del desarrollo de nuevos elementos y accesorios, la configuración de camuflaje de este prototipo indica que nos encontramos antes las pruebas de algo más complejo que simples elementos opcionales.

En los últimos meses todos los prototipos avistados de la gama Jeep Wrangler se correspondían con la nueva versión V6 EcoDiesel, una nueva opción mecánica alimentada por gasóleo que estará disponible a ambos lados del Atlántico y en diversas variantes de carrocería. Sin embargo, según el testimonio del fotógrafo este prototipo del pick-up no sonaba a diésel y además, cuenta con un adhesivo que indica su combustible, gasolina.

En principio, al igual que el resto de la gama Wrangler, el Jeep Gladiator está destinado a competir en el segmento de tamaño medio, donde no solemos encontrar motores de 8 cilindros. De ahí que el bloque de mayor tamaño disponible en la gama Wrangler sea un V6. No obstante, prácticamente todos los V8 disponibles en el catálogo del grupo FCA tienen cabida bajo el vano motor de cualquier Wrangler o Gladiator, puesto que varios tuners estadounidenses ya ofrecen la posibilidad de instalar el enorme y brutal V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros bajo el capó del icónico todoterreno.

Jeep Gladiator.

Por el momento no podemos sino especular con la naturaleza de este extraño prototipo, puesto que la marca no ha anunciado ninguna nueva versión mecánica para la gama Wrangler y sería realmente inusual encontrar un V8 entre las opciones del todoterreno. A menos que la marca quisiera crear una versión hipervitaminada del Gladiator, como pudiera ser un futuro rival para el Ford Ranger Raptor. Aunque también existe la posibilidad de que esta sea una mula de pruebas inicial para otro tipo de mecánica, como pudiera ser un nuevo híbrido, aunque no vemos ningún adhesivo de riesgo eléctrico en el exterior ni posibles tapas de recarga.

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