Motor.es

Nueva gama Jeep Grand Cherokee 2017 para el Salón de París 2016

Jeep también estrena novedades en la gama Grand Cherokee 2017 en el Salón de París, con una estética ligeramente renovada y la incorporación de la nueva versión Grand Cherokee Trailhawk 2017, la variante de caracter más off road de la gama.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2016 17:00

Jeep Grand Cherokee SRT 2017.

El Salón del Automóvil de París será el punto de partida del nuevo Jeep Grand Cherokee 2017, que se renueva con ligeros cambios cosméticos y pequeños cambios en la gama, con nuevos niveles de acabado.

El frontal recibe la mayoría de cambios para 2017, donde el paragolpes ha recibido un nuevo diseño, más palpable a la altura de la rejilla inferior, que ahora no dispone del perfil cromado, a la vez que desaparecen las dos entradas de aire laterales que disponía anteriormente. Así mismo, los pilotos antiniebla, situados en la parte superior del paragolpes también han sido modificados, aunque disponen de unas formas muy similares a simple vista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la estructura de la gama 2017 encontramos hasta 6 versiones, con el añadido del nuevo acabado Trailhawk, que se añade a las existentes Laredo, Limited, Overland, Summit y el acabado deportivo SRT del Grand Cherokee.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017.

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk toma el mismo nombre ya empleado en los modelos menores Cherokee y Renegade. Esta versión enfatiza la personalidad off road del Grand Cherokee con neumáticos todoterreno Goodyear Adventure de 18 pulgadas con refuerzo de Kevlar. Exteriormente podremos distinguirlo por diversos elementos pintados en color gris, como el portaequipajes o los espejos retrovisores, así como accesorios off road del catálogo de piezas Mopar, como los protectores exteriores. También contará con distintivos Trailhawk con acentos en rojo.

Esta versión Trailhawk dispondrá de asientos en cuero y ante de color negro con costuras en color rojo en los asientos, acabado que se extiende a inserciones en puertas y consola. Insignia Trailhawk en el volante y pantalla táctil de 8,4 pulgadas con sistema Uconnect, que permite visualizar las características y funcionamiento de la transmisión total del modelo, como la propia altura y los distintos modos de conducción Selec-Terrain.

A nivel tecnológico, los Grand Cherokee Trailhawk dispondrán de suspensión de aire Quadra-Lift de mayor recorrido, sistema Selec-Speed Control con Hill Ascent Control que permite al conductor controlar la velocidad del vehículo en cuesta, ya sea subiendo o bajando, mediante el empleo de las levas de cambio situadas en la columna de dirección, sin tener que presionar pedal alguno. El ejemplar que Jeep va a presentar de esta acabado en París contará con el motor V6 MultiJet II de 3.0 litros con motor de 250 CV, asociado a la transmisión automática de ocho velocidades.

Jeep Grand Cherokee Summit 2017.

El resto de versiones también tendrán novedades en la gama 2017, el Grand Cherokee Summit contará con el nuevo diseño exterior, así como nuevas llantas, y en el interior recibe nuevo revestimiento de piel en diversos colores, para asientos y guarnecidos. Además Jeep añade nuevo sistema de audio Harman Kardon con diecinueve altavoces, que cuenta con amplificador de doce canales y tres sub-woofers.

La versión Grand Cherokee SRT, la más deportiva de la gama también podrá presumir en 2017 del nuevo frontal, pero en este caso con tomas de aire funcionales. El motor de ocho cilindros de 6.4 litros dispone de 468 CV y 624 Nm de par máximo. Es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y solo 16.3 segundos para hacer el 0 a 160 km/h y de nuevo a cero, con una velocidad máxima de 257 km/h.

Compártela en:

Pixel