Motor.es

La próxima generación del Jeep Grand Cherokee se deja ver por primera vez

Nuestros fotógrafos espía han logrado cazar por primera vez una de las unidades de pruebas de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, el nuevo SUV de gran tamaño de la firma estadounidense que según varios informes llegará como un salto evolutivo sin precedentes en el modelo y cargada de novedades tecnológicas.

La próxima generación del Jeep Grand Cherokee se deja ver por primera vez
Fotos espía del Jeep Grand Cherokee 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2019 09:00

Por el momento no podemos adelantar ni confirmar demasiado sobre esta nueva generación del Jeep Grand Cherokee. A la vista está que el modelo es visiblemente más largo y con una distancia entre ejes mayor a la del modelo actual, sin embargo, esta unidad de pruebas aparece fuertemente camuflada y no nos permite ver más allá de las lonas que lo cubren.

Lo que sí es seguro es que esta nueva generación seguirá contando con la misma imagen maciza y de cintura alta que caracteriza al modelo actual, aunque esperamos que bajo las lonas de este prototipo se encuentren unos rasgos mucho más modernos.

Prototipo del nuevo Jeep Grand Cherokee 2021.

Según informan los analistas de Auto Pacific, esta nueva generación del Jeep Grand Cherokee no contará con una evolución de la plataforma actual, sino que empleará la plataforma Giorgio de Fiat Chrysler, la misma que es empleada actualmente en el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ser cierto este informe, nos encontraríamos con un Jeep Grand Cherokee basado en una nueva plataforma monocasco y en el modelo de mayor tamaño que emplea esta arquitectura modular, destinada a vehículos de tracción trasera o total. Según los mismos informes, el nuevo Grand Cherokee seguiría contando con el motor V8 HEMI de 5.7 litros y nuevos motores de 6 cilindros sobrealimentados, entre los que cabe la posibilidad de encontrar el nuevo V6 de 3.0 litros EcoDiesel que acaban de estrenar algunos de los modelos de la marca, como es el caso del nuevo RAM 1500 Rebel Ecodiesel o el futuro Jeep Wrangler 3.0L EcoDiesel.

En cuanto a su posible presentación, la marca estadounidense por el momento no ha revelado ni un solo dato, por lo que solo tenemos las fechas estimadas que apuntan algunos informes procedentes de Estados Unidos. Según esta información, de no incurrir en ningún retraso, el nuevo Jeep Grand Cherokee sería presentado como modelo 2021, por lo que estamos a un año aproximadamente de su presentación.

Compártela en:

Pixel