Motor.es

El nuevo RAM 1500 EcoDiesel llega como el modelo más potente del segmento

RAM Trucks acaba de desvelar la nueva versión diesel de su gama pick-up full size de servicio ligero, el nuevo RAM 1500 Rebel EcoDiesel, que estrena el nuevo motor V6 de 3.0 litros diésel de origen italiano, que cuenta con la mayor cifra de par de su segmento, pues este bloque alimentado por gasóleo entrega 264 CV (260 hp) y 651 Nm de par máximo.

El nuevo RAM 1500 EcoDiesel llega como el modelo más potente del segmento
RAM 1500 Rebel EcoDiesel - RAM

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2019 09:00

Las mecánicas diésel se están extendiendo a lo largo y ancho del mercado estadounidense. Salvo en las categorías de turismos, de donde están desapareciendo modelos a pasos agigantados, los motores diésel se están haciendo hueco poco a poco en todos los escalones y segmentos SUV/crossover y pick-up.

El último modelo en estrenar una mecánica de este tipo ha sido el RAM 1500 Rebel, la variante full-size de servicio ligero de RAM Trucks, que estrena el nuevo bloque V6 3.0 litros EcoDiesel que le convierte en el modelo más poderoso de su segmento, los pick-up full size light-duty o 'half ton'.

Nuevo motor V6 3.0 EcoDiesel.

Esta nueva versión del pick-up full size estadounidense cuenta con el nuevo bloque EcoDiesel, un V6 de 3.0 litros que entrega 264 CV (260 hp) y 651 Nm de par máximo. Aunque el nuevo 6 cilindros en línea diésel de General Motors que monta la gama Silverado 1500 entrega cerca de 17 caballos más, el V6 italiano cuenta con una cantidad ligeramente superior de par máximo, lo que es suficiente para que el Grupo FCA lo presente como el motor de su categoría más potente o poderoso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel exterior o de equipamiento, el nuevo RAM 1500 Rebel EcoDiesel no cuenta con diferencias visibles ni en el exterior ni en el habitáculo. Por el momento la marca solo ha mostrado imágenes del frontal del modelo, por lo que habrá que esperar para ver qué configuración de escape monta esta nueva versión diésel.

Además de la gama RAM Trucks, este mismo motor estará disponible en otros modelos del grupo, como es el caso del futuro Jeep Wrangler 3.0 EcoDiesel, cuya primera unidad os mostramos totalmente desnuda hace unas pocas semanas.

Compártela en:

Pixel