Motor.es

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe llega a Europa con hasta 51 km de autonomía eléctrica

La nueva generación del Jeep Grand Cherokee ha irrumpido en Europa en formato híbrido enchufable. El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe ya puede ser reservado en una selección de mercados, entre ellos, España. El SUV electrificado de Jeep presume de disponer de una autonomía eléctrica de hasta 51 kilómetros.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe llega a Europa con hasta 51 km de autonomía eléctrica
Desvelado en Europa el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe

7 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 16:00

La renovación total del Jeep Grand Cherokee fue presentada en sociedad hace apenas cuatro meses. La quinta generación del popular SUV de Jeep irrumpió en escena cargada de importantísimas novedades. Entre ellas, la apuesta por la electrificación. Y es que, de la mano del nuevo Grand Cherokee se ha producido la puesta de largo de la esperada variante híbrida enchufable (PHEV). El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe. Un modelo que ahora llega a Europa.

Jeep ofrece la posibilidad de realizar una reserva previa del nuevo Grand Cherokee 4xe en una selección de mercados europeos. Entre ellos se encuentra España. Los clientes que opten por realizar la reserva previa serán los primeros en poder disfrutar de este SUV de nueva generación y con motorización enchufable. Además, configurado en una exclusiva edición especial de lanzamiento.

Jeep Grand Cherokee 4xe - posterior
El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe ya es una realidad en Europa

Jeep Grand Cherokee 4xe Exclusive Launch Edition, un buque insignia

El lanzamiento del nuevo Grand Cherokee 4xe en Europa será festejado por todo lo alto con la comercialización de la edición especial Exclusive Launch Edition. Una versión de lanzamiento que destaca por su amplio equipamiento de serie y que será la primera en aterrizar en los concesionarios. Es rápidamente reconocible puesto que dispone de una llamativa configuración exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería del nuevo Grand Cherokee 4xe Exclusive Launch Edition tiene un acabado bicolor con el techo en negro diamante. El cuerpo del vehículo puede ser pintado en cualquiera de estos colores: negro diamante, blanco brillante, rojo Velvet y gris Baltic. A ello hay que sumar detalles de diseño en cromo platino unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo nos encontraremos con un ambiente confortable y en el que destaca la artesanía. Hay detalles en nogal y la marca se ha decantado por una tapicería de cuero Palermo.

Jeep Grand Cherokee 4xe - interior
El tecnológico interior del nuevo Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable

Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo Grand Cherokee 4xe Exclusive Launch Edition:

  • Llantas de aleación ligera de 21 pulgadas
  • Tapicería de cuero Palermo
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente, función memoria y masaje, calefactados y ventilados
  • Asientos traseros calefactados y ventilados
  • Climatizador con cuatro zonas
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.
  • Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
  • Sistema multimedia Uconnect 5 con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Pantalla interactiva de 10,25 pulgadas para el pasajero delantero
  • Equipo de sonido McIntosh
  • Sistema de iluminación ambiental LED
  • Head-Up Display de 10 pulgadas a color
  • Espejo retrovisor interior digital
  • Faros Full LED
  • Asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular
  • Cámara de visión nocturna
  • Sistema de advertencia de colisión frontal a alta velocidad con detección de peatones y ciclistas

La mecánica híbrida enchufable del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe

Es la primera vez en la historia que la gama Grand Cherokee cuenta con una mecánica híbrida enchufable. Un claro ejemplo de la apuesta que Jeep está realizando por la electrificación. Especialmente en el Viejo Continente.

Jeep Grand Cherokee 4xe
La autonomía eléctrica del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe alcanza los 51 kilómetros

Bajo el capó del nuevo Grand Cherokee 4xe se encuentra un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado que se combina con dos pequeños motores eléctricos. La potencia total alcanza los 375 CV y 637 Nm de par máximo. El nuevo Grand Cherokee 4xe es manejado a través de una caja de cambios automática TorqueFlite de ocho velocidades y dispone de un sistema de tracción Quadra Trac II 4x4.

En los bajos del vehículo se encuentra una batería de iones de litio de 17 kWh que permite al modelo establecer una autonomía eléctrica de hasta 51 kilómetros. El selector de modos de conducción E-Select permite elegir entre los perfiles Hybrid, Electric y eSave para exprimir al máximo las capacidades del sistema de propulsión.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe Exclusive Launch Edition

En el momento que el nuevo Grand Cherokee 4xe Exclusive Launch Edition llegue a los concesionarios, solo estará disponible para los clientes que hayan expresado su interés a través de la página web que Jeep ha habilitado para la ocasión. El periodo de preserva previa está abierto hasta el próximo día 30 de marzo de 2022.

Jeep Grand Cherokee 4xe
El Jeep Grand Cherokee 4xe equipa una batería de iones de litio de 17 kWh

La gama del Grand Cherokee 4xe estará compuesta, más allá de dicha serie especial, por los niveles de acabados Limited, Trailhawk, Overland, Summit y Summit Reserve. El precio al contado recomendado para la versión de lanzamiento se sitúa en los 76.498,09 €. Además, cabe señalar que el paquete de lanzamiento cuenta con una funda para interior y un año adicional de garantía del vehículo así como los privilegios Jeep Wave, incluidas las dos primeras revisiones recomendadas por la marca en su libro de mantenimiento.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel