Motor.es

Confirmado: el Jeep Grand Cherokee 2021 será presentado este año

El máximo responsable de diseño del Grupo Fiat Chrysler Automobiles ha confirmado recientemente que la nueva generación del Jeep Grand Cherokee será presentada este mismo año, como modelo 2021. Por ahora no sabemos precisar la fecha exacta, pero será de esperar que la marca desvele el modelo en uno de los grandes eventos estadounidenses del año.

Confirmado: el Jeep Grand Cherokee 2021 será presentado este año
Render del Jeep Grand Cherokee 2021 - thesketchmonkey

3 min. lectura

Publicado: 29/02/2020 10:00

Aunque este año está siendo bastante particular en lo que a eventos del motor se refiere, pues por primera vez en décadas el Salón del Automóvil de Detroit no fue celebrado a inicios de año y el de Ginebra acaba de ser suspendido, los grandes fabricantes siguen adelante con sus calendarios de presentaciones y novedades, como es el caso del Grupo Fiat Chrysler, que cuenta con varias sorpresas para este año.

Una de las presentaciones que ya habíamos adelantado pero que hasta ahora no había sido confirmada es la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, la generación WL del gran SUV estadounidense que precisamente está a punto de llegar. La confirmación ha venido de la mano de Ralph Gilles, el máximo responsable de diseño del grupo italoamericano, por lo que la podemos tomarlo como información oficial.

Supuesta imagen filtrada del salpicadero del futuro Grand Cherokee WL.

Durante una reciente emisión en directo en Facebook, Ralph Gilles ha confirmado que la nueva generación WL del Jeep Grand Cherokee llegará finalmente como modelo 2021, por lo que podemos esperar que sea presentada en unos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A estas alturas del año todavía están por celebrarse los dos salones más importantes del mercado norteamericano, el Salón del Automóvil de Nueva York y el de Detroit. Si el evento de Nueva York tendrá lugar del 10 al 19 de abril, el Salón de Detroit será celebrado por primera vez durante primavera, del 7 al 20 de junio. No hay nada confirmado aún, pero podemos esperar la presencia del nuevo Grand Cherokee WL en uno de estos eventos.

Ya hemos podido analizar varios prototipos camuflados de esta nueva generación. Unidades que hasta ahora no han mostrado ni un solo rasgo pero que denotan importantes cambios estructurales. Esta nueva generación será de mayor tamaño y se espera que cuente con una nueva plataforma, pues varios informes aseguran que el modelo empleará la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, la empleada en modelos como el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio. No obstante, lo que es seguro es que el nuevo Grand Cherokee dará un enorme salto tecnológico y estrenará nuevas versiones electrificadas, además del nuevo V6 de 3.0 litros EcoDiesel que acaba de estrenar el Jeep Wrangler 3.0L EcoDiesel.

Compártela en:

Pixel