Motor.es

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, primera vez que vemos a la gran criatura

El Jeep Gran Cherokee Trackhawk ya está en marcha. La casa americana va a por todas con esta unidad, y por ello instalará bajo su capó un gran motor V8 de 6,2 litros sobrecargado. El mismo que ya montan las unidades Hellcat.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, primera vez que vemos a la gran criatura

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2016 11:00

Jeep ya anunció que pensaba fabricar un Grand Cherokee de altas prestaciones. Un rival directo del Range Rover Sport SVR, con mucha potencia y mucha locura. El resultado será el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, al cual vemos por primera vez en una etapa de su fase de desarrollo. Impresiona solo verlo.

Por el momento el desarrollo está en una fase muy temprana, pero ya está en marcha

La intención de Jeep es crear una bestia de proporciones bíblicas. Para ello está trabajando en el diseño del Jeep Grand Cherokee, añadiéndole paneles nuevos, parachoques más prominentes, escapes más grandes, y demás elementos de diseño que dejarán entrever el monstruo que se esconde bajo el capó.

Y es que bajo él se esconderá uno de los motores más grandes y potentes de la industria americana. Un V8 de 6,2 litros con supercargador. Un motor fabricado por Hemi y retocado por Hellcat. Sí, el gato salvaje se encargará de impulsar esta mole, al igual que ya hizo con otros dos iconos americanos, el Dodge Challenger Hellcat, y el Dodge Charger Hellcat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La idea es que supere a otros grandes todoterrenos de altas prestaciones. Sin embargo no esperamos la mágica cifra de 707 caballos, como el Charger. La potencia será elevada, eso no lo ponemos en duda, pero ésta rondará más los 600 caballos. Una cifra que tampoco está nada mal, y que lo convertirá en uno de los todoterrenos más potentes del mundo.

Las siglas SRT no son ajenas al Grand Cherokee, pero en esta ocasión se llevarán un paso más allá

Por el momento el Jeep Grand Cherokee Trackhawk se encuentra en un estado muy primitivo de su fase de desarrollo. Lo veremos llegar a lo largo del año que viene. La idea de Jeep es que éste presente las mismas capacidades off-road de las que siempre ha hecho gala, y eso lleva su tiempo. Aun así ya tenemos ganas de ver a la nueva bestia.

Fotos: Créditos de imágenes: Automedia

Compártela en:

Pixel