Motor.es

Jeep Renegade 2014, ya es oficial

El nuevo Jeep Renegade se presenta en el Salón de Ginebra 2014 con una difícil misión: conquistar el segmento de los SUV y crossover compactos. Con mucho respeto a la tradición de la marca en temas como su diseño o sus posibilidades fuera del asfalto, el Jeep Renegade 2014 emplea la plataforma del Fiat 500L y se pondrá a la venta en Europa.

Jeep Renegade 2014, ya es oficial

7 min. lectura

Publicado: 05/03/2014 18:00

Presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2014, el nuevo Jeep Renegade ya es oficial. Aquí tienes todos los datos, características e imágenes oficiales del nuevo todoterreno pequeño de Jeep, que busca conquistar un segmento, el de los SUV compactos de corte urbano, cada vez más disputado. Sus principales atributos, un diseño muy personal, que rinde homenaje a la tradición de la marca, mucha tecnología y grandes posibilidades off-road 4x4.

El Jeep Renegade 2014 aspira a ser un modelo muy importante para la marca norteamericana. Diseñado en EE.UU., será fabricado en Italia, y se comercializará de forma global, en más de 100 países de todo el mundo. Compartiendo plataforma con el futuro Fiat 500X, este nuevo Renegade no se conforma con ofrecer únicamente apariencia de todoterreno, sino que se ofrecerán múltiples versiones con tracción a las cuatro ruedas y verdaderas capacidades de 4x4.

Diseño exterior e interior del Jeep Renegade 2014

Comenzando por su diseño exterior, el Jeep Renegade no renuncia al clásico diseño de la marca, con faros circulares y una característica parrilla que nos remite a iconos como el Willys o el Wrangler. Con formas muy cuadradas y robustas, es válido tanto para circular por ámbito urbano como para escapadas fuera del asfalto. También incluirá la posibilidad de circular a techo descubierto, convirtiéndose en descapotable de dos formas diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ofrecerá un techo panorámico de cristal, corredizo de forma eléctrica, junto a un novedoso techo MySky, formado por dos paneles que pueden desmontarse y guardarse en el maletero, pudiendo así conducir a cielo abierto. En su interior, su habitáculo puede acoger hasta cinco personas, e incorpora numerosos huecos portaobjetos y la posibilidad de personalización en combinaciones de colores diferentes, haciéndolo muy vistoso.

Posibilidades 4x4 del Jeep Renegade, mayores de lo habitual en el segmento

Con 4,22 metros de longitud, la plataforma sobre la que se asienta el Jeep Renegade 2014 ofrece una altura libre al suelo de 220 milímetros, y según la propia marca ofrece una elevada rigidez torsional. Koni se encarga de la amortiguación, equipando al modelo con sus amortiguadores Koni FSD para ofrecer un buen comportamiento en carretera.

Para favorecer la circulación fuera del asfalto, el control de tracción 'Jeep Selec-Terrain' dispone de cuatro modos específicos (Auto, Nieve, Arena y Barro), para adaptarse a las condiciones del terreno y de la climatología. Estarán disponibles dos sistemas de tracción total 4x4, 'Jeep Active Drive' o 'Jeep Active Drive Low', que incluye reductora 20:1, algo inédito en un SUV moderno de este tamaño.


Ambos sistemas son capaces de transferir el 100% del par a una sola rueda, y a tracción a las cuatro ruedas se activa automáticamente únicamente cuando es necesario, ya que mediante la desconexión del eje trasero, los Jeep Renegade 4x4 pueden funcionar únicamente como un tracción delantera en condiciones normales, consumiendo menos.

Para aquellos que quieran la máxima capacidad off-road, estará disponible una versión especial, denominado Jeep Renegade Trailhawk 4x4, que incluye tracción integral 'Jeep Active Drive Low' con reductora 20:1, control de tracción 'Selec-Terrain' (con el modo adicional 'Roca'), 20 milímetros más de altura libre, placas de protección, ganchos de remolque delanteros y traseros, paragolpes específicos que permiten mejores ángulos o una capacidad de vadeo de 480 milímetros.

Motores del Jeep Renegade 2014


El Jeep Renegade estará disponible en dieciséis combinaciones diferentes de motor y caja de cambios. Entre los motores se ofrecerán cuatro mecánicas de gasolina (entre ellos, los 1.4 MultiAir de 140 CV y 170 CV, o un 2.4 MultiAir de 185 CV en algunos mercados) y dos motores diésel, el 1.6 Multijet y el 2.0 Multijet de 140 CV.

Se incluirá sistema Stop & Start y, en combinación con los motores 2.4 MultiAir o 2.0 Multijet más potentes, la posibilidad de un novedoso cambio automático de nueve velocidades.

Opcionalmente podrá incorporar una enome batería de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como los Aviso de Colisión Frontal Plus, Aviso de Salida de Carril Plus, Control de Ángulo Muerto, Detector de Cruce en la parte trasera o cámara marcha atrás ParkView.

Acabados y equipamiento del Jeep Renegade 2014


De sistemas multimedia también irá bien servido, ofreciendo la posibilidad del sistema UConnect, con pantalla táctil de 5 o 6,5 pulgadas, radio digital, bluetooth y conexiones USB y AUX. En la instrumentación se incluye una pantalla de 7 pulgadas, que hace las veces de ordenador de a bordo y de servicios adicionales.

Con cuatro acabados diferentes (Sport, Longitude, Limited o Trail Rated 4x4), también se ofrecerá una edición especial de lanzamiento, denominada 'Opening Edition', con numeroso equipamiento opcional incluido de serie.

Por supuesto, el Jeep Renegade estará disponible en versiones 4x2 (tracción delantera) o 4x4, y se pondrá a la venta en verano. Será entonces cuando se comiencen a admitir pedidos, aunque las primeras unidades se entregarán a partir de Septiembre.


Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel