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Este Jeep Renegade eléctrico de GKN es el adelanto del futuro 4x4 eléctrico

El fabricante de componentes británico GKN ha presentado un nuevo prototipo de modelo eléctrico basado en el Jeep Renegade, el nuevo GTD19, que está dotado de los últimos avances en materia de mecánicas y transmisiones para vehículos eléctricos de la compañía británica.

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2019 16:45

El prototipo GTD19.

El fabricante de componentes británico GKN ha presentado un nuevo prototipo eléctrico que está basado en el actual Jeep Renegade y que sirve al propósito de realizar las pertinentes pruebas de desarrollo de los distintos elementos y sistemas mecánicos eléctricos que lo componen.

Este nuevo prototipo sigue la estela del que ya presentó la misma compañía el año pasado, aunque este cuenta con un tren motriz eléctrico delantero muy novedoso, dotado de un nuevo sistema de transmisión de 2 velocidades y un mejorado sistema de torque vectoring, por lo que es el primero de su clase en contar con estos elementos.

El prototipo del año pasado recibía la denominación GTD18 y estaba basado en un Mercedes Clase A, y ya contaba con la anterior versión de la nueva transmisión eTransmission de 2 velocidades.

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El nuevo motor eléctrico de GKN.

El nuevo prototipo de GKN cuenta con la última evolución de su tren motriz eléctrico y su novedosa transmisión ‘Seamless shift’ eTransmission de 2 velocidades, que permite aumentar considerablemente el rango de autonomía del modelo. El motor de combustión original del Renegade ha sido sustituido por un motor eléctrico de GKN que entrega 163 CV (120 kW) y que es capaz de alcanzar un pico de par de 3.500 Nm, aunque su sistema de vectorización de par basado en dos embragues es capaz de enviar hasta 2.000 Nm a una sola rueda si fuera necesario.

Aunque la compañía no lo haya revelado, GKN cuenta con la colaboración del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, como demuestra la cesión del modelo de Jeep para este nuevo prototipo.

GKN es una pieza muy importante dentro de los planes de electrificación del grupo FCA, que precisamente acaba de confirmar un inmenso presupuesto destinado al desarrollo y creación de numerosas variantes electrificadas.

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