Motor.es

Jeep Wrangler 2018: al fin se deja ver la carrocería de 2 puertas

  • Por fin hemos podido cazar la versión de batalla corta de la nueva generación JL del Jeep Wrangler.
  • Al contrario que la versión Unlimited de 4 puertas laterales, esta variante de carrocería no se había dejado cazar por los fotógrafos espía.
Jeep Wrangler 2018: al fin se deja ver la carrocería de 2 puertas

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 18:00

Al fin avistamos la carrocería de dos puertas.

En los últimos meses os hemos mostrado numerosas fotos espía de la nueva generación JL del Jeep Wrangler, cuyo desarrollo está a punto de concluir ya que su producción arranca en las instalaciones de la marca en Toledo, Ohio, el último trimestre de este mismo año. En estos meses os hemos enseñado sobre todo imágenes de la versión Unlimited de 4 puertas laterales e incluso de la nueva versión pick-up, también de 4 puertas laterales, sin embargo, la carrocería clásica, de batalla corta, había sido bastante esquiva hasta este momento.

Como podemos ver en las imágenes, tomadas en las mismas instalaciones de Jeep donde también habíamos podido avistar el nuevo Wrangler Unlimited, estas unidades del Wrangler 2 puertas muestran el mismo camuflaje que los prototipos vistos hasta ahora. Vinilo en todos los paneles de la carrocería y lonas de color negro ocultando frontal y zaga, para no mostrar ni siquiera las formas de la nueva carrocería.

Como os hemos comentado en varias ocasiones, esta nueva generación dará un salto tecnológico considerable, ya que además de contar con equipamiento hasta ahora inédito en el modelo, como la cámara de visión trasera, el Wrangler será considerablemente renovado por dentro. El nuevo chasis empleará materiales ligeros, pero seguirá siendo fiel a su configuración tradicional de ejes rígidos, por lo que mantendrá sus mismas prestaciones y robustez fuera del asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta dos ejemplares con techo de lona hemos podido ver.

En las imágenes podemos ver dos ejemplares de pruebas con el techo de lona, una de las configuraciones de techo disponibles en la gama Wrangler, que seguirá manteniendo la posibilidad de desmontar las puertas y el parabrisas si el usuario lo desea.

Mecánicamente hablando, sabemos gracias a una filtración que contará con una gama compuesta por 6 opciones de motor, 4 gasolina y 2 diésel. En el apartado de gasolina encontraremos el conocido bloque V6 Pentastar atmosférico de 3.6 litros y un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado, que serán comercializados en 2 niveles de potencia, sumando así 4 opciones de gasolina. Los motores diésel serán un 4 cilindros de 2.2 litros y un V6 de 3.0 litros. En el caso del teracilíndrico, este ocupará el escalón de acceso a la gama.

Por el momento desconocemos cuando piensa Jeep presentar el nuevo Wrangler, pero teniendo en cuenta su fecha de inicio de producción, es de esperar verlo en el último gran salón estadounidense del año, Los Ángeles. Aunque su llegada al mercado podría retrasarse hasta inicios de 2018. En el caso de la carrocería pick-up debemos esperar hasta el año que viene para asistir a su presentación.

Fotos: CarPix

Pixel