Motor.es

El nuevo Jeep Wrangler Mojave se estrenará antes de que acabe el año

Según un reciente informe, antes de que termine el año en curso deberíamos asistir al estreno de un nuevo nivel de acabado para la gama Wrangler, el futuro Jeep Wrangler Mojave. Este será similar al Jeep Gladiator Mojave presentado el año pasado y que cuenta con una configuración especialmente habilitada para uso off-road en el desierto.

El nuevo Jeep Wrangler Mojave se estrenará antes de que acabe el año
Jeep Gladiator Mojave 2021 - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2020 11:00

La firma estadounidense presentó a inicios del año pasado el nuevo Jeep Gladiator Mojave, una nueva versión de marcado carácter off-road del pick-up que se caracteriza por una configuración de bastidor específica, especialmente diseñada para uso sobre arena o zonas desérticas.

La configuración de esta nueva variante es tan radical, que la marca le añadió el emblema "Desert Rated", siguiendo el estilo de sello "Trail Rated" que identifica a la versiones más capaces del Wrangler, las que cuentan con una configuración de bastidor especialmente habilitada para uso todoterreno, generalmente por zonas trialeras.

Jeep Gladiator Mojave 2021.

Por el momento solo encontramos una versión Mojave en la gama Wrangler, el Jeep Gladiator Mojave presentado en febrero del año pasado. Aunque según este último informe, en breve esta versión dejará de ser la única, pues el fabricante de todoterrenos estadounidense ha desarrollado una nueva versión Mojave para la Jeep Wrangler convencional. Esta llegará antes de que termine el año, aunque curiosamente, el informe señala que llegará como modelo 2021 y no como modelo 2022, como sería de esperar. Entendemos que dados los retrasos que ha supuesto esta crisis sanitaria a la industria del automóvil, será de esperar que el model year 2022 del Wrangler contará con pequeñas novedades a nivel de equipamiento, sin grandes cambios para el modelo ni la propia composición de su catálogo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que su hermano de gama pick-up, el nuevo Jeep Wrangler Mojave contará con una nueva configuración de bastidor, que será específica para esta versión y que seguramente dispondrá de las mismas características técnicas del Gladiator Mojave. Todos estos cambios están centrados en el bastidor, donde vamos a encontrar nuevos ejes más anchos y reforzados, un esquema de suspensión fuertemente modificado con nuevos amortiguadores FOX, con nueva altura al suelo y mayor recorrido. Las llantas estarán calzadas con enormes neumáticos off-road Falken Wildpeak de 33 pulgadas.

En el exterior vamos a encontrar un nuevo capó delantero más abultado con una gran entrada de aire, algunos accesorios off-road y los distintas emblemas Mojave y Desert Rated de esta versión. En el interior vamos a encontrar nuevos revestimientos con emblemas Mojave en varias zonas del vehículo y un nuevo modo de conducción, denominado "Off-road Plus", que una vez activado modifica el comportamiento del acelerador, la transmisión y el control de tracción para maximizar el rendimiento del modelo fuera del asfalto.

Fuente: Mopar Insiders

Compártela en:

Pixel