¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Jeep Wrangler 1941 Edition celebra el 80 aniversario de la marca

    8
    Jeep Wrangler Rubicon 1941 EditionJeep

    La firma estadounidense ha lanzado una nueva edición limitada de aniversario de su popular todoterreno en varios mercados, el nuevo Jeep Wrangler 1941 Edition, una versión especial muy similar a la que presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.

    Este año se cumple el 80 aniversario de Jeep, aunque lo cierto es que este nombre no fue empleado oficialmente hasta unos años después, por lo que realmente se está celebrando el nacimiento del popular Willys militar que dio lugar al Jeep Wrangler que conocemos hoy. El popular todoterreno es uno de los modelos más importantes del fabricante estadounidense, todo un símbolo para la marca, por lo que no es de extrañar que sea la base perfecta para todo tipo de versiones y ediciones especiales.

    En los últimos días Jeep ha presentado una nueva edición limitada en varios mercados globales, desde Australia a varios mercados regionales europeos, como es el caso de Reino Unido, al que pertenecen precisamente estas primeras imágenes oficiales. Esta versión recibe la denominación 1941 Edition y tiene como objetivo rendir homenaje al 80 aniversario de la marca, aunque tremendamente similar a otra edición que la marca lanzó hace un par de años en Europa.

    Sus adhesivos son su característica más destacable.

    En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 fue presentada una versión especial para el mercado europeo denominada Jeep Wrangler Rubicon 1941 Edition que precisamente rendía homenaje al nacimiento del icónico todoterreno militar. Esa versión estaba basada en el nivel de acabado Rubicon y se caracterizaba por una configuración especial dotada de una serie de acabados y elementos específicos. Esa versión es tremendamente parecida a la que ha sido presentada estos días, aunque no idéntica, pues la configuración de equipamiento de ambas difiere en algunos puntos.

    1941 Edition

    El nuevo Jeep Wrangler 1941 Edition cuenta con un kit de suspensión con amortiguadores FOX que eleva varios centímetros la carrocería, la opción de ejes reforzados, barra estabilizadora delantera desconectable electrónicamente, las llantas de 17 pulgadas y neumáticos off-road propios de la versión Rubicon y varios elementos de color negro en el exterior, como paragolpes, pasos de ruedas, tapón del depósito de combustible, espejos laterales y unos adhesivos específicos con las gráficas 1941.

    El modelo está disponible en 4 colores: negro Brilliant Black, blanco Granite Crystal, rojo Firecracker Red y plata Billet Silver, pero curiosamente no en amarillo, como la edición presentada en 2019. En el interior encontramos una configuración de acabado más rica con numerosos elementos opcionales como los asientos de piel calefactados, tablero de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, sistema UConnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y equipo de audio Alpine. Esta versión solo está disponible con el motor turbodiésel de 2.2 litros en combinación con la transmisión automática de 8 velocidades.

    El nuevo Jeep Wrangler 1941 Edition celebra el 80 aniversario de la marca