Motor.es

Jenson Button piensa en correr de forma puntual en el DTM en 2022

  • El equipo Jenson Team Rocket RJN tiene previsto competir en el DTM en 2022 tras ver como el proyecto de este año no se pudo llevar a cabo.
  • Dentro de este escenario, Jenson Button como cofundador de la estructura no descarta hacer alguna aparición puntual en el certamen.
Jenson Button piensa en correr de forma puntual en el DTM en 2022
Jenson Button ya compitió en 2020 con su equipo en la última cita del British GT.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2021 10:30

El equipo Jenson Team Rocket RJN tenía previsto competir en el DTM en 2021 con un McLaren 720S GT3. La estructura británica así lo anunció en el mes de diciembre, pero la formación tuvo que dar un paso atrás ante la situación actual vive Europa por el 'Brexit' y el COVID-19. Al final, el equipo reorientó sus esfuerzos para competir en el British GT y en el GTWC Europe, aunque eso no implica que el equipo fundado por Bob Neville, Chris Buncombe y Jenson Button tenga pensado renunciar al DTM. De hecho, el equipo británico planea de alguna forma su desembarco en la serie alemana en 2022.

El propio Chris Buncombe ha sido el encargado de abrir la puerta a una posible participación de Jenson Button en algunos eventos del DTM en 2022, a modo de 'wild card' en un programa parcial como el que puede llevar a cabo este año Christian Klien con JP Motorsport. Sin duda, sería todo un aliciente para el DTM ver en acción al campeón de la categoría GT500 del Súper GT de 2018, categoría que compartía las bases del reglamento 'Class 1' con el DTM hasta este año, toda vez que el certamen alemán ha tomado el sendero de los vehículos GT3.

Al respecto de esta opción, Chris Bincombe ha señalado: «En algún momento, puede pasar. Todos sabemos que el DTM es un gran campeonato y para cualquier piloto es especial formar parte de él. Posiblemente se pueda dar, quién sabe lo que pasará en el futuro. Será el propio Jenson Button el que decida, pero sé que lo está valorando. Este año creo que sólo había dos carreras que chocaron, así que veremos cómo son los calendarios el próximo año. Para este año no es probable por su apretado calendario y nunca fue nuestra intención, pero quizá para la próxima temporada sea posible».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel