¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jenson Button quiere volver a las 24 Horas de Le Mans con su propio equipo

    Jenson Button disputó las 24 Horas de Le Mans de 2018 a los mandos de uno de los LMP1 de SMP Racing.

    Jenson Button ha reducido su programa deportivo en la temporada 2020 a su participación en una de las rondas del British GT.

    El campeón de la Fórmula 1 de 2009 valora la opción de competir en las 24 Horas de Le Mans con su propio equipo.

    Jenson Button ganó la Fórmula 1 en 2009 y el título del Súper GT en 2018. Pese a ser dos hitos de gran valor, el piloto británico también guarda con especial cariño en su memoria su debut en las 24 Horas de Le Mans. Aunque su participación en la clásica de la resistencia francesa a los mandos de uno de los LMP1 de SMP Racing terminó en abandono tras 315 vueltas, Jenson Button quedó prendado por la magia de la cita reina del WEC. De hecho, el piloto natural de Frome ha asegurado en más de una ocasión su deseo de volver a competir en La Sarthe.

    Con todo, los años no pasan en balde y Jenson Button ha planteado por primera vez la opción de participar en Le Mans con su propio equipo. Una evolución natural de su sueño que dibuja un reto aún más importante que competir solamente como piloto y repetir la experiencia que tuvo a los mandos de BR Engineering BR1-AER en 2018. Si bien todavía la opción más factible es encontrar un asiento en un coche competitivo con el que buscar la victoria absoluta, el piloto británico no descarta en un futuro llevar a su propio equipo a Le Mans con el apoyo de un fabricante.

    Al respecto de este sueño, Jenson Button ha asegurado: «Si pudiera correr allí el próximo año bajo una situación adecuada, lo haría. Sin embargo, mi sueño pasa por estar con mi equipo en Le Mans y estar en el coche cuando eso suceda. Quizá sea demasiado mayor para entonces, pero tendremos que esperar y ver qué pasa. Siento que todavía tengo 20 años, me siento muy cómodo cuando piloto. El futuro de mi equipo pasa por competir en el GT World Challenge y en las 24 Horas de Spa. Sin embargo, si estás en las carreras de resistencia, quieres ir a Le Mans. Creo que veremos muchos fabricantes interesados en ganar en Le Mans y nuestro objetivo es estar ahí».

    Fuente: Autosport