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    'Pechito' López: «No ha sido un camino nada fácil ganar el WEC»

    'Pechito' López ha sido campeón del WEC en la temporada 2019-20 junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi.

    José María 'Pechito' López ha puesto de relieve el enorme esfuerzo que ha supuesto alcanzar el título del WEC.

    Con su primera corona de resistencia bajo el brazo, 'Pechito' está centrado en 2021, con el debut de los prototipos hypercar.

    José María 'Pechito' López vive sus primeras semanas como campeón del WEC, objetivo que alcanzó en las 8 Horas de Bahrein junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi. En este aspecto, el piloto del Toyota #7 ha explicado que poco a poco empieza a asimilar el hito logrado, situación que le permite a su vez dar valor al trabajo realizado tanto a nivel individual como por Toyota Gazoo Racing para conseguir esta victoria. Más allá de esta circunstancia, 'Pechito' no cae en la autocomplacencia y ya trabaja con la vista puesta en 2021 y el debut de los nuevos prototipos hypercar.

    En declaraciones a 'Campeones', el argentino 'Pechito' López ha asegurado sobre el título: «Estoy feliz porque poco a poco voy cayendo en lo que hemos logrado. Fue algo que busqué desde que empecé este desafío hace un par ed años y la verdad es que es muy lindo. Hay mucho esfuerzo detrás y mucho trabajo. Me pone contento porque quería seguir exigiéndome después del WTCC. Creo que he mejorado mi físico y mi concentración, además de servirme para crecer como piloto. No ha sido un camino nada fácil ganar el WEC, pero al final del día cuando repaso lo logrado me siento orgulloso. Sólo mi familia y yo sabemos el sacrifico que hay detrás».

    Dejando a un lado el título de campeón del WEC, 'Pechito' López sabe que se enfrenta a una temporada 2021 llena de incertidumbre con el debut de los nuevos prototipos hypercar: «Estos coches están emparejados con los coches de alta gama de las fábricas. Es un superdeportivo hecho prototipo, así que cuenta con limitaciones como la potencia que no puede superar los 670 CV. Cuenta con sistemas complicados y dos variantes aerodinámicas. Es más pesado que los LMP1 y un poco más lento, pero sigue siendo interesante de pilotar. Ahora estoy centrado en las seis fechas del WEC. Si sale algo más, en donde pueda pelear y ser protagonista, ya veremos. Tiene que aparecer una propuesta».

    Fuente: Campeones / Fotos: Toyota Gazoo Racing