Motor.es

Jenson Button valora tomar parte de la edición 2022 del Dakar

  • Jenson Button competirá con su propio equipo en Extreme E y su atracción hacia las categorías off-road no deja de crecer.
  • De hecho, el británico ha confesado que se plantea la opción de disputar el Dakar 2022 en su afán por buscar nuevos desafíos.
Jenson Button valora tomar parte de la edición 2022 del Dakar
Jenson Button competirá en 2021 en Extreme E y en el pasado ha disputado la Baja 1000.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 20:30

Jenson Button ha logrado sus mejores éxitos en circuitos. Así lo certifican los títulos sumados en la Fórmula 1 y el Súper GT o los quince Grandes Premios ganados en la categoría reina. Sin embargo, el piloto británico parece estar enfocado en escribir una nueva etapa en su carrera fuera de las pistas, apostando por competir en disciplinas off-road. De hecho, Button ya ha disputado la Baja 1000 y ha confirmado que será piloto de su propio equipo en Extreme E, el certamen que se disputará con SUV 4x4 eléctricos en algunos de los parajes más recónditos de todo el mundo.

Con el legado de su padre en rallycross y en algunas de las carreras todoterreno más famosas de América, Jenson Button valora dar el salto definitivo y competir en el Dakar 2022, siguiendo así los pasos del que fuera su compañero Fernando Alonso: «He corrido durante muchos años en circuitos, pero no he competido tanto en tierra, como dicen en Estados Unidos. Al final, en Extreme E voy a encontrar terrenos muy diferentes, pero estoy buscando nuevos desafíos y aventuras. He disfrutado mucho del Dakar este año y estoy deseando verlo en 2022, quizá un poco más cerca de la acción».

Ampliando esta idea, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009 ha señalado: «Mi objetivo es probar nuevos desafíos y vivir nuevas aventuras y el Dakar es una prueba que me puede dar todo eso. Me encantaría participar en el futuro en el Dakar y sí, podría ser el año que viene. Es un rally épico, me parece que tiene todo lo que puede buscar un piloto. Stéphane Peterhansel ha ganado este año, pero ha tenido una gran competencia con Nasser Al-Attiyah y también con Carlos Sainz. Me encanta ver los coches y las motos del Dakar, quizá en el futuro lo haga en primer plano».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jenson Button

Compártela en:

Pixel