Motor.es

Joan Barreda es operado con éxito de la muñeca

  • Joan Barreda, piloto del Honda Rally Team, ha sido intervenido de la doble fractura de muñeca que arrastraba desde antes del Dakar.
  • El prestigioso doctor Xavier Mir, especialista en microcirugía de la mano, ha sido el encargado de realizar esta intervención.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2018 21:00

Joan Barreda ha sido operado con éxito de la doble fractura de muñeca izquierda que el piloto de Honda Rally Team arrastraba desde antes del Dakar. Tras competir en la 40º edición de la prueba con una protección que limitaba los movimientos de la articulación, el castellonense se ha sometido a una cirugía para corregir la fractura del borde cubital del radio distal derecho sin consolidación y de la fractura desplazada de la estilodes cubital de la misma muñeca. El doctor Xavier Mir, traumatólogo y cirujano ortopédico especialista en microcirugía de la mano, ha sido el encargado de llevar a cabo la intervención.

El doctor Mir, conocido entre otras cosas por tratar de manera habitual a los pilotos del Mundial de MotoGP, ha procedido a realizar una reducción abierta y una fijación interna mediante tornillos canulados a compresión de ambas fracturas en una operación que tuvo lugar el pasado jueves 15 de febrero en la Clínica Dexeus de Barcelona. Ahora, Joan Barreda deberá tener la articulación inmovilizada durante un periodo de dos semanas. A continuación, el piloto podrá iniciar el proceso de recuperación y rehabilitación, etapa para lo que no se ha fijado un plazo de tiempo concreto.

El propio proceso de recuperación marcará la agenda competitiva de Joan Barreda y el equipo Honda Rally Team a lo largo de la temporada. El objetivo es que el piloto castellonense se recupere al 100%, sin acortar los plazos, y una vez que pueda volver a subirse a al Honda CRF450 Rally, diseñar un programa de test y competición específico en torno a las pruebas de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM. El objetivo es llegar perfectamente preparado al Dakar de 2019, donde la victoria será el único objetivo de Barreda tras el abandono sufrido en la pasada edición del rally-raid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel