¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

John Doonan: "Los DPi son un paso global lógico"

John Doonan, Director de Mazda Motorsport, considera que los DPi son la solución lógica para ocupar la categoría rina de la resistencia.

El máximo responsable de Mazda afirma que si los DPi sustituyen a los LMP1, su marca valoraría el competir en el Mundial de Resistencia (WEC).

El WeatherTech SportsCar Championship ha hallado en los prototipos DPi su propio bálsamo de Fierabrás. Nissan, Cadillac y Mazda se han dejado seducir por el reglamento técnico de unos vehículos que permiten competir con un coste limitado gracias a la fusión de un chasis evolucionado por preparadores como Riley, Dallara u Onroak y el uso de motores de diversa configuración y potencia. En este aspecto, John Doonan, Director de Mazda Motorsport, no ha dudado en alabar las bondades de la clase DPi y afirmar que sería un "paso lógico" que estos se convirtieran en los prototipos más destacados del WEC.

Ante la perspectiva de ver un WEC con Toyota como único fabricante heredero de la normativa LMP1 híbrida, John Doonan ha explicado en 'Sportscar365' que él vería como algo beneficioso que la normativa IMSA, es decir, los prototipos DPi, se convierta en una solución global: "Todos los fabricantes queremos ser competitivos, pero al final la elevación de la marea eleva todos los barcos. Si entre IMSA, ACO y FIA consiguen llegar a un reglamento común sobre los coches DPi para que compitan de forma global, creo que no se equivocarán. Al final Mazda y casi todos los fabricantes tienen ventas y esfuerzos de marketing globales".

En esta línea, John Doonan ha añadido: "Los DPI son un paso global lógico. Con enorme respeto a lo que han hecho Audi, Porsche y Toyota con los LMP1 híbridos, creo que hay que encontrar un terreno común aquí para que todos podamos competir. Es justo decir que me encantaría estar en la mesa de negociaciones para poder expresar nuestro interés. Si todo el mundo llega a un entendimiento común, sin duda Mazda estaría interesado. Sería tonto no considerarlo. Como una marca global que busca competir en un espacio premium, queremos hacerlo en las mejores pistas de carreras".

Fotos: Mazda Motorsport

Fuente: Sportscar365

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto