Motor.es

Jorge Lorenzo, operado con éxito, es baja para el test de Sepang

  • Jorge Lorenzo ha sido intervenido con éxito mediante una técnica mínimamente invasiva de la rotura del escafoides de su muñeca izquierda.
  • El balear ha decidido junto al Repsol Honda no acudir a las pruebas de Sepang para optimizar su recuperación y reaparecer enl test de Qatar.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 08:30

Jorge Lorenzo ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito de la lesión en el escafoides de su muñeca izquierda, tal y como ha informado Honda a través de un comunicado. En el mismo, la firma japonesa explica que el #99 sufría una caída en las afueras de Verona, Italia, mientras entrenaba. Si bien la técnica utilizada para corregir la fractura de este hueso es mínimamente invasiva, el propio piloto junto al Repsol Honda han decidido no forzar los plazos de recuperación. Por este motivo, Lorenzo se perderá el primer test IRTA de pretemporada en Sepang, estando programado su regreso para las pruebas de Qatar.

La operación a la que ha sido sometido el piloto de Honda en Barcelona ha consistido en la inserción de un tornillo de titanio para fijar la fractura del escafoides de su muñeca izquierda. Debido a la eficaz técnica utilizada, el #99 podrá recibir el alta hospitalaria en 24 horas, aunque deberá cumplir con cuatro días de reposo absoluto antes de comenzar con la rehabilitación. Aun así, Lorenzo se desplazará a Madrid para formar parte del acto de presentación del equipo Repsol Honda, evento que tendrá lugar este 23 de enero en el edificio Repsol, situado al suroeste de la capital.

Aunque todavía no hay anuncio oficial por parte de Honda, se espera que el piloto Stefan Bradl ocupe el lugar de Jorge Lorenzo en los test de Sepang -6 al 8 de febrero- por su condición de piloto probador de la marca. En cualquier caso, la ausencia de Lorenzo en las pruebas IRTA de Malasia es, sin duda, un contratiempo para el #99, necesitado de acumular kilómetros con la Honda RC213V. Además, también supone un gran problema para Honda, toda vez que Marc Márquez tampoco llegará en plenitud de condiciones físicas a un test de vital importancia para encarar la temporada 2019 de MotoGP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel