Motor.es

Dani Pedrosa se pierde el primer test IRTA de MotoGP

  • Dani Pedrosa tendrá más de 20 días de test a lo largo de 2019 con la KTM RC16, si bien no estará como 'wild card' en ningún premio.
  • Sin embargo, una doble fractura de clavícula impedirá que Dani Pedrosa ruede en el primero de los dos test IRTA de la pretemporada de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 14:30

Pit Beirer, director de KTM Racing, ha definido el programa que tendrá el español Dani Pedrosa en sus primeros meses como piloto probador de la marca austriaca en MotoGP. En este aspecto, el responsable de la firma de Mattighofen ha confirmado la decisión del #26 de no disputar ninguna carrera a los mandos de la KTM RC16. A pesar de ello, el piloto de Castellar del Vallés tendrá una agenda realmente ocupada, aunque queda en el aire si podrá rodar con el resto de pilotos de la categoría reina. No obstante, Dani Pedrosa se perderá por lesión, cómo mínimo, el primer test IRTA de pretemporada.

Dani Pedrosa debutó sobre la KTM RC16 en un test privado que organizó la marca en Jerez en el mes de diciembre, prueba en la que también estuvo Mika Kallio. Una primera toma de contacto que tendrá su continuidad a lo largo de 2019 con un programa de test que, sin ser tan denso como el que completó Kallio en 2018, tendrá un buen número de días de trabajo. De hecho, Beirer estipula que Dani tendrá más de 20 días de pruebas este año, a pesar de su lesión. Todo sin contar el test IRTA de Sepang, ya que Pedrosa tendrá que pasar por el quirófano para corregir una doble fractura por estrés de su clavícula derecha.

Quizá el aspecto más destacado del programa de pruebas que ha diseñado KTM Racing para el español era que Dani Pedrosa iba a rodar en los test IRTA de pretemporada en Sepang y Losail en el mes de febrero. Sin embargo, Pedrosa no estará en Malasia y no podrá estar junto a Pol Espargaró y Johann Zarco, pilotos oficiales de la marca, así como con el resto de pilotos de MotoGP. Por su parte, la participación de Pedrosa en el test de Losail queda en el aire, si bien se espera que pueda subirse a la RC16 y que se puedan comparar sus tiempos con los de sus compañeros y pilotos de referencia de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel