Motor.es

Jorge Lorenzo se rompe el escafoides de su muñeca izquierda

  • El balear pasará por el quirófano en Barcelona y pasa a ser sería duda para el primer test IRTA de pretemporada en Sepang.
  • La muñeca lesionada es la misma por la que tuvo que ser intervenido en octubre, aunque entonces fue por una lesión en el ligamento.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 08:30

La suerte parece no acompañar a Jorge Lorenzo en los últimos tiempos. Si una serie de caídas y lesiones le impidieron tener un buen final de etapa con Ducati, sus primeros pasos con Honda ya han quedado marcados por la misma tendencia. No obstante, Jorge Lorenzo ha sufrido una fractura del hueso escafoides de su muñeca izquierda, lesión que le obligará a pasar por el quirófano y ser sometido a cirugía. Si bien no hay un plazo de recuperación estipulado hasta que se realice la intervención, la presencia del #99 en el primer test IRTA de MotoGP celebrado en Sepang peligra seriamente.

Si bien las informaciones son confusas, Jorge Lorenzo habría acudido con fuertes dolores en su mano izquierda a la Clínica Pederzoli de Peschiera de Garda, en la región de Verona. Tras las pertinentes pruebas médicas, en este centro se le diagnosticaba una fractura en el escafoides de su muñeca izquierda, lo que activaba todos los mecanismos necesarios para que el balear sea operado en Barcelona este mismo 21 de enero. Aunque los datos son mínimos al respecto, todo hace indicar que Lorenzo ha sufrido esta lesión como consecuencia de una caída que ha tenido durante uno de sus entrenamientos.

Esta lesión en el hueso escafoides de la muñeca izquierda llega apenas meses después de ser operado de esa misma muñeca. No obstante, en octubre y a raíz de una fuerte caída en el GP de Tailandia, Lorenzo tuvo que ser intervenido del ligamento. Si bien las lesiones y las cirugías son diferentes, el #99 no deja de recibir malas noticias por parte de su maltrecha muñeca. De hecho, esta rotura del escafoides comprometerá su adaptación a la Honda RC213V, tanto si se pierde el test de Sepang como si acude mermado físicamente. Hasta ahora, Jorge sólo se ha subido a su nueva moto en Valencia y Jerez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel