Motor.es

Juke, la nueva apuesta urbana de Nissan

Nissan apuesta por romper lo que llama la "tradición de los coches pequeños": el Juke llega a medio camino entre SUV y coche deportivo. Un pequeño crossover con un potente motor de inyección directa de gasolina turboalimentado.

Juke, la nueva apuesta urbana de Nissan

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2010 13:21

La japonesa Nissan está dispuesta a revolucionar el segmento de los coches pequeños, y lo hace con el Juke, una interesante mezcla que combina la robustez de un SUV y un estilo de portivo, con el que quiere inyectar "dinamismo y masculinidad" al mercado y desafiar los convencionalismos en Europa.

Desde el punto de vista del diseño, la combinación de SUV en la parte inferior y deportivo en la parte superior ofrecen un atractivo efecto coupé, que se subraya con las puertas traseras. Entre las características que destaca Nissan del Juke encontramos las fuertes llantas, anchos neumáticos y aumento en la distancia respecto al suelo, al mismo tiempo que la línea superior mantiene una cintura alta, esbeltas ventanillas laterales y techos en caída hacia atrás.

El Juke incluirá el ALL-MODE 4x4-i, un nuevo desarrollo basado en el conocido sistema electrónica de tracción integral de Nissan, que ahora está dotado de una tecnología sensible al par que aumenta la agilidad y reduce el subviraje en curva. Además de repartir el par entre ambos ejes -hasta un 50/50-, éste puede repartirse ahora además a las ruedas de derecha e izquierda del eje posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando empiecen las ventas en Europa, a finales de este mismo año, habrá tres motores diferentes disponibles: un diésel y dos de gasolina de 1,6 litros, todos ellos bajo la norma de emisiones Euro 5. En lo alto de la gama se situará un nuevo motor de gasolina (MR16DDT) con inyección directa. Este motor es uno de los más potentes de su clase y desarrolla 140 kW (190 CV) y 240 Nm. La combinación de la inyección directa con un turbocompresor proporciona la respuesta esperable en un motor de 2,5 litros con la economía de un motor más pequeño.

El segundo motor de gasolina es un nuevo desarrollo de la fiable familia HR de Nissan. Llamado HR16DE, es un motor ligero y de baja fricción, con culata de 16 válvulas y que incorpora ahora un sistema de inyección dual que permite optimizar las inyecciones de combustible para conseguir una mejor combustión y que desarrolla 86 kW (117 CV).

Finalmente, el motor K9K diésel common rail de 1,5 litros y 81 kW (110 CV) ofrece una gran elasticidad gracias a su elevado par de 240 Nm, combinada con unas excelentes cifras de consumo y emisiones.

A nivel de transmisión, el 1.6 de gasolina turboalimentado de dos ruedas motrices está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. La transmisión XTRONIC CVT de Nissan, con modo manual de seis velocidades, estará disponible para el tope de gama, la versión de cuatro ruedas motrices con motor de gasolina turbo.

El motor atmosférico de 1,6 litros de gasolina estará disponible bien con una caja manual de 5 velocidades, bien con la remodelada XTRONIC CVT, mientras que el 1.5 diésel monta una caja de cambios manual de 6 relaciones.

El nuevo modelo de Nissan se fabricará en Sunderland (Inglaterra) y Oppama (Japón), y no será hasta otoño cuando llegue a los mercados europeo y norteamericano, aunque el estreno en Japón está anunciado en verano.

Fuente: Nissan Europa

Compártela en:

Pixel