Motor.es

Juncadella y Dejonghe harán el 'rookie test' con Mahindra

  • Dani Juncadella y Sam Dejonghe serán los pilotos que disputen el 'rookie test' de la Fórmula E con el equipo Mahindra Racing.
  • El piloto español ya probó el Mahindra M4Electro en la pretemporada, mientras que el belga continúa su trabajo como piloto de desarrollo de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 16:30

Poco a poco los asientos disponibles para el primer 'rookie test' de la Fórmula E se van llenando y si Audi ha confiado sus Audi e-tron FE04 a Nyck de Vries y Nico Müller, Mahindra Racing también ha elegido sus pilotos para esta sesión de pruebas que tendrá lugar el día después al ePrix de Marrakech en el trazado marroquí. Concretamente, Dani Juncadella y Sam Dejonghe se pondrán a los mandos del Mahindra M4Electro en un test en el que ambos podrán continuar con el trabajo experimentado anteriormente con el equipo, ya que a pesar de no tener el carnet eléctrico, ninguno de ellos es debutante con Mahindra.

De hecho, Sam Dejonghe ocupa el rol de piloto de desarrollo de Mahindra desde el pasado mes de noviembre cuando se incorporó al equipo como consecuencia de la sociedad que firmó la marca con la compañía tecnológica belga Voxdale, especialista en CFD que está colaborando con Mahindra en el desarrollo de su monoplaza de la ‘Season Five’. Esta unión permitió a Dejonghe completar sus primeros kilómetros con el Mahindra M4Electro en un test privado en España el mes pasado. Por su parte, Dani Juncadella disfrutó de un día de test en Valencia durante las pruebas de pretemporada que se desarrollaron en octubre en Cheste.

La elección de Dejonghe y Juncadella se entiende como una reafirmación de ambos dentro del equipo, ya que Mahindra ha sido una de las formaciones más activas a la hora de probar distintos pilotos. No obstante, Dean Stoneman, Adam Carroll, Jack Hawksworth y Alex Palou se han subido en algún momento en uno de los monoplazas de Mahindra durante los test privados que ha completado la marca en los últimos meses. Un programa de test que a partir de ahora se podrá complementar con el nuevo simulador que estrena Mahindra en su nueva base en Banbury, Reino Unido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel