Motor.es

Juncadella sobre Alonso: "Le va a valer de mucho Daytona"

  • Dani Juncadella ha asegurado que participar en las 24 Horas de Daytona ha sido una experiencia provechosa para Fernando Alonso.
  • El asturiano afrontará su primera temporada en el Mundial de Resistencia a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #8 de la clase LMP1.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 19:30

Dani Juncadella fue uno de los cuatro pilotos españoles que disputó las 24 Horas de Daytona junto a Fernando Alonso, Antonio García y Miguel Molina. En este aspecto, el barcelonés fue protagonista de un bonito duelo con Alonso en pista, en el que el Juncadella y el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se intercambiaron repetidos adelantamientos. La carrera quiso que los distintos problemas en sus LMP2 no les permitieran coincidir de nuevo en carrera, aunque en su regreso a España, Juncadella ha afirmado que la experiencia en Daytona le vendrá muy bien a Alonso en su nuevo programa en el WEC con Toyota.

Durante el acto de inauguración del primer taller 'Flagship' de Petronas en nuestro país y en presencia de un Mercedes-AMG C 63 DTM, el que puede ser de nuevo su coche, Juncadella explicaba: "Ha sido una muy buena preparación para Alonso a la hora de saber gestionar el tráfico. Es una buena experiencia para Alonso. Bien es cierto que no ha ganado, pero en Le Mans tendrá otras condiciones, así que le va a valer de mucho Daytona para hacer Le Mans. Correr con él fue una experiencia única. Cuando comencé en karts a los 13-14 años el ganó su primera carrera en Hungría. Crecí diciendo que quería ser Fernando Alonso".

En esta línea, el piloto de Mercedes añadía: "He compartido alguna sesión de libres con él en Fórmula 1 cuando estaba en Force India, pero no es lo mismo. En Daytona compartí carrera, mismas condiciones y coincidí una hora con él en pista y nos pasamos y repasamos unas cuantas veces. Fue interesante ver que tuviera una adaptación tan rápida al coche, fue bonito y especial para mí compartir pista con alguien con el que he crecido. Él venía por detrás y me adelantó, entró a boxes por delante y me ganó la partida".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel