¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kalle Rovanperä y Toyota son los primeros líderes del Rally de Estonia

    Rovanperä llevó de nuevo la bandera de Finlandia al primer puesto.

    Los nipones han salido vencedores del primer tramo del Rally de Estonia por la mínima ventaja posible sobre Hyundai.

    Todo está por decidirse al tratarse de tan sólo la primera especial, pero Toyota da síntomas de mejor adaptación al terreno.

    Al igual que ya ocurriese por la mañana con la ocasión del shakedown, Kalle Rovanperä ha vuelto a alzarse en lo más alto en un especial más: Toyota y el piloto finés de la marca japonesa han arrancado con buen pie en el primer tramo cronometrado del Rally de Estonia. Si bien al inicio de la jornada aventajó en medio segundo a su rival más directo, esta vez apenas ha disfrutado de una sola décima para proclamarse vencedor de la etapa.

    Del mismo modo, el segundo lugar ha ido a parar a manos de un piloto de Hyundai una vez más. No obstante, en vez de Ott Tänak, el de Craig Breen ha sido el i20 más rápido de los coreanos en última instancia. El podio virtual lo cierra Teemu Suninen como el primero de los Ford, en su caso algo más alejado de los dos primeros clasificados.

    Mención especial merecen los tres siguientes clasificados de la tabla: tres WRC2, Mads Ostberg en su Citroën, Jari Huttunen a bordo de su R5 y Alexey Lukyanuk con su Skoda, marcaron el mismo crono hasta quedarse a seis décimas de Rovanperä, algo que replicó Gus Greensmith, él sí, a los mandos de un WRC.

    Ott Tänak y Thierry Neuville también dejaron el mismo registro al término de este primer tramo cronometrable, el cuál les dejo casi a 1 segundo de sus rivales de Toyota, mientras que Sébastien Ogier se encargó de cerrar el 'Top 10' superando ese segundo de diferencia como el segundo de los Toyota. Los nipones han comenzado con fuerza en los primeros compases de un Rally de Estonia que finalizará en su 24º tramo el 18 de julio.

    CLASIFICACIÓN TRAS el SS1 del 11º rally de Estonia

    El Rally de Estonia continúa este viernes (08:40h) con la celebración de la primera etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 128,24 kilómetros contra el crono durante la jornada.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing