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    Karma desvela nuevo prototipo de rango extendido: una Iveco Daily con vinilos

    El supuesto prototipo Karma EREV E-FlexKarma Automotive

    A pesar del ambiente enrarecido que hay alrededor de la compañía por las acusaciones de anunciar proyectos falsos, Karma Automotive no deja de presentar nuevos y extraños prototipos. En esta ocasión nos encontramos con una Iveco Daily modificada con unos pocos vinilos que supuestamente se corresponde con un prototipo funcional de su nueva plataforma eléctrica de rango extendido.

    La última polémica de Karma Automotive está lejos de solucionarse. Tras diversos informes que apuntaban problemas de liquidez en la compañía californiana, como numerosos despidos y pagos a proveedores sin atender, las declaraciones de un ejecutivo anónimo de la marca pusieron al descubierto un panorama dantesco. Al parecer, Karma lleva meses presentando prototipos falsos y proyectos ficticios que no han sido realmente desarrollados. Los prototipos mostrados no serían sino simples decorados creados para crear la ilusión de que la compañía estaba trabajando en dichos modelos y tecnología, pero que sin embargo no eran más que bastidores actuales con elementos modificados para hacerlos pasar por modelos nuevos.

    De ser ciertos estos informes, todos los prototipos, concepts y nueva tecnología presentada en el último año, como es el caso de las diversas variantes de la plataforma flexible E-Flex, habrían sido simples decorados cuyo único fin es engañar a los futuros compradores o inversores con los que está negociando la compañía en estos momentos. Como ya te contamos con todo detalle hace unos días, resulta tremendamente sospechoso que una compañía que no lanzó ni anunció ni un solo nuevo producto en sus primeros 4 años de existencia, ha presentado hasta 10 proyectos nuevos en los últimos 12 meses.

    Pero la cosa no quedó ahí, porque tras la aparición de estas impactantes declaraciones en la prensa, la compañía no solo no se ha molestado en negarlas, sino que ha continuado presentando nuevos prototipos y desarrollos. El primero de ellos fue desvelado precisamente un día después de la aparición de estas declaraciones y además, con unas especificaciones espectaculares, la nueva variante de alto rendimiento de su plataforma E-Flex, capaz de acoger modelos de hasta 1.115 CV (1.100 hp) de potencia y 14.000 Nm de par a las ruedas. Ahora, solo unos pocos días días después, nos encontramos con un prototipo completamente nuevo y aún más extraño. En esta ocasión se trata de un modelo funcional, una supuesta mula de pruebas de la variante eléctrica de rango extendido de la plataforma E-Flex. Aunque al igual que con la presentación de su supuesto prototipo de conducción autónoma de nivel 4, en lugar de un modelo de la compañía, en las imágenes lo que vemos es una furgoneta europea.

    Si el anterior prototipo era una Fiat Ducato en su variante estadounidense (RAM Promaster), que luego descubrimos que realmente era un modelo completamente vacío que no contenía ni uno solo de los elementos del sistema de conducción autónoma anunciado, en esta ocasión nos encontramos con una Iveco Daily, cuya única modificación visible son unos vinilos en el lateral con el nombre de la compañía.

    Según Karma, este prototipo está basado en la nueva variante eléctrica de rango extendido (EREV) de la plataforma E-Flex, cuyos primeros prototipos ya pudimos ver en forma de bastidores sin carrocería hace varias semanas. Esta nueva plataforma es una evolución de la que emplea el Karma Revero, que dispone de motores eléctricos para impulsar las ruedas y un motor de combustión destinado a alimentar las baterías cuando estas se agotan. Por el momento, Karma no ha revelado ni un solo detalle de este nuevo prototipo o mula de pruebas, tan solo que está basado en la nueva plataforma EREV. Sin embargo, a pesar de que en el vídeo superior podemos ver varias secuencias del modelo en movimiento y en las instalaciones de Karma, no aparece ni un solo fotograma del montaje del modelo o de su interior. Por lo que esta nueva presentación es incluso más sospechosa que las anteriores.

    Para rematar la faena, hace solo unas horas, Karma Automotive ha lanzado un teaser en el que anuncia una futura demostración de las capacidades de su nueva plataforma E-Flex de alto rendimiento. Anunciando lo que parece ser un vídeo protagonizado por uno de sus prototipos demostrando su rendimiento en una drag-strip, más que probablemente en una prueba de aceleración. Por lo que en unos días tendremos más material promocional de Karma.