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Karma presenta su primer prototipo eléctrico y autónomo de nivel 4

Karma L4 E-FlexKarma Automotive

Karma Automotive ha presentado su primer prototipo autónomo funcional, basado en su nueva plataforma E-Flex aunque empleando la carrocería de una RAM Promaster, la Fiat Ducato que se comercializa en el mercado estadounidense. Este es el segundo de los cinco prototipos prometidos sobre la nueva plataforma eléctrica de Karma.

Esta furgoneta de inocente aspecto es el primer prototipo eléctrico y autónomo de Karma Automotive. Aunque la carrocería evidentemente no se corresponde con ningún modelo del fabricante estadounidense de capital chino, esta esconde la nueva plataforma eléctrica de la compañía y su nuevo sistema de conducción autónoma, desarrollado en colaboración con WeRide.

Es evidente que la carrocería ha sido tomada prestada directamente de un RAM Promaster, la versión remarcada del Fiat Ducato que el grupo FCA comercializa en Norteamérica. A estas alturas desconocemos si el grupo italoamericano tiene algún tipo de implicación en este proyecto, por lo que suponemos que la elección de este modelo ha sido casual.

Las pocas imágenes y el vídeo facilitado por la compañía no muestran realmente gran cosa, salvo el RAM Promaster completamente vinilado y algunos fragmentos del proceso de montaje. Por lo que no tenemos siquiera imágenes del interior del vehículo ni de sus componentes, así como tampoco del funcionamiento del sistema de conducción autónoma.

Según la información declarada por la compañía, este modelo se basa en la nueva plataforma E-Flex, que servirá como base para toda su futura gama de modelos. De momento este es el segundo modelo desvelado de los cinco que prometió la compañía sobre esta nueva plataforma. El primero fue el Karma Revero GT, un eléctrico de rango extendido, y tras esta furgoneta eléctrica y autónoma llegarán un nuevo vehículo autónomo completo, un deportivo de alto rendimiento y un vehículo de uso diario, aunque la compañía no ha revelado más detalles de estos lanzamientos.

En cuanto al sistema de conducción autónoma en si, la verdadera novedad de este modelo, ha sido desarrollado por WeRide y está basado en la plataforma de computación NVIDIA DRIVE AGX Pegasus, capaz de hacer hasta 320 billones de operaciones por segundo. Cuenta con múltiples sensores para leer su entorno a 360 grados, incluyendo radares, cámaras, LiDAR y sensores GNSS y INS. Por el momento desconocemos las verdaderas capacidades del sistema, pero la compañía lo anuncia de nivel 4 SAE, es decir, altamente automatizado y capaz de operar sin conductor en la mayoría de circunstancias, aunque no todas.

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