Motor.es

Karma Automotive nos la intenta colar con un teaser falso de su futuro SUV

Por lo que parece, la imagen a modo de teaser que presentó Karma Automotive para anunciar la llegada del futuro Karma GX-1 es falsa. Una imagen tomada de la red sin apenas modificaciones que no tiene absolutamente nada que ver con la compañía ni mucho menos con el modelo que pretendía adelantar.

Karma Automotive nos la intenta colar con un teaser falso de su futuro SUV
Primer teaser del Karma GX-1 - Karma Automotive

5 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 17:15

El historial de polémicas presentaciones de Karma Automotive no hace sino aumentar. Tras las diversas denuncias de empleados de la compañía que aseguraban que estaban presentando proyectos y prototipos falsos con el fin de hacer creer a los futuros inversores y a los medios que estaban desarrollando proyectos y tecnología que no tenían realmente, ahora nos encontramos con una imagen publicada a modo de teaser que ha resultado ser falsa.

Ayer fueron presentados oficialmente los nuevos Karma GS-6 y Karma Gse-6, dos modelos que no son realmente nuevos, sino los ya conocidos Karma Revero GT y Karma Revero GTE que han sido rebautizados con nombres provenientes del nuevo sistema de nomenclaturas de la marca estadounidense. Durante la presentación de estos modelos también fue confirmado el futuro lanzamiento del primer crossover de la compañía, del que tan solo fue revelado su nombre y año de llegada, el nuevo Karma GX-1 que debería ser presentado en 2022.

Bocetos de patente del supuesto crossover de Karma.

Para acompañar a este anuncio fue publicada una imagen a modo de teaser que tan solo mostraba un modelo tapado con una lona negra y que podéis ver encabezando este artículo. La imagen de adelanto más habitual empleada por los fabricantes de automóviles, aunque en este caso nos resultó bastante sospechosa, pues poco antes habíamos publicado precisamente los bocetos de patente de un crossover de esta compañía. Modelo que aún no podemos confirmar como el futuro Karma GX-1 pero que por sus formas poco o nada tenía que ver con la silueta que insinuaba el modelo que se oculta tras esa sábana negra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vehículo de la fotografía parece tener gran altura pero no es lo suficientemente largo ni tan estilizado para ser el modelo que adelantan los bocetos, ni tampoco para ser un SUV cercano a los 5.0 metros de largo, que es lo que se espera de un crossover basado en las actuales plataformas E-Flex de Karma Automotive. Por sus proporciones, el modelo tapado parece corresponderse realmente con el segmento compacto.

Tratando de recabar más información hicimos una búsqueda rápida en la red, lo que nos permitió descubrir que esta fotografía realmente es muy anterior al anuncio de Karma Automotive y que además lleva años siendo empleada por distintas empresas y publicaciones.

Imagen original con más resolución (fuente sklad59) junto al supuesto teaser (imagen pequeña).

Al parecer, el departamento de comunicaciones de Karma tomó una imagen de la red y la presentó como un teaser de su propio modelo, aunque lo cierto es que la fotografía de la lona negra no tiene nada que ver con ningún proyecto pasado, presente o futuro de este fabricante californiano. Desconocemos si se limitaron a copiar sin permiso la fotografía o si la compraron en un banco de imágenes, lo que es seguro es que bajo esa lona negra no se encuentra un modelo de Karma.

Además, resulta curioso que un fabricante con los supuestos recursos de Karma Automotive no fuese capaz siquiera de retocar la imagen para tratar de darle cierta veracidad. Se limitaron a voltearla horizontalmente para que el vehículo estuviese orientado a la izquierda en lugar de a la derecha. Suponemos que para diferenciarla de la imagen original y que fuera más complicado rastrear su origen en la red. Además, la imagen fue enviada a los medios con muy poca resolución y a un tamaño inustadamente pequeño, a pesar de que en la red la podemos encontrar en varios tamaños.

En cuanto al Karma GX-1, esa imagen era el único signo de que el modelo estaba realmente en desarrollo, por lo que no somos capaces de precisar si ese proyecto existe realmente fuera del papel.

Compártela en:

Pixel