¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Karma GX-1: confirmado el lanzamiento del primer crossover de Karma Automotive

    8
    Primer teaser del Karma GX-1Karma Automotive

    El vicepresidente de ventas globales de Karma Automotive, Joost de Vries, ha confirmado el lanzamiento del primer modelo de tipo crossover de la compañía durante la presentación de los nuevos Karma GS-6 y GSe-6, revelando además su denominación final, Karma GX-1.

    Además de la presentación oficial de la nueva serie GS-6 del proyecto Karma Automotive, formada por los nuevos Karma GS-6 eléctrico de rango extendido y Karma GSe-6 eléctrico puro, la compañía californiana anunció la próxima llegada de un modelo crossover a su gama, que sería el primero de la marca.

    Este modelo fue anunciado por Joost de Vries, vicepresidente de ventas globales de Karma Automotive, quien también confirmó la denominación del nuevo crossover, que se llamará Karma GX-1, y la fecha de llegada estimada del modelo, lo que tendrá lugar en 2022.

    Teaser del futuro Karma GX-1.

    «Los SUVs son inevitables para cualquier marca». Joost de Vries.

    Modelo filtrado

    Aunque la compañía ha mostrado un vehículo tapado con una lona negra a modo de teaser, lo cierto es que existen muy pocas probabilidades de que esa imagen se corresponda realmente con el futuro Karma GX-1, pues ayer mismo os mostramos los bocetos de patente de este crossover, presentados recientemente por la compañía de Irvine ante la oficina de patentes y marcas estadounidense, la USPTO.

    Del nuevo Karma GX-1 no ha sido revelado ni un solo detalle por el momento, por lo que solo contamos con su nombre y los mencionados bocetos de patente, que muestran un SUV de un tamaño similar al del Porsche Cayenne, aunque con una silueta más parecida a la del Porsche Cayenne Coupé. Por el momento desconocemos si este crossover contará con un esquema eléctrico puro o si por el contrario hará uso de la plataforma eléctrica de rango extendido de la compañía, aunque también existe la remota posibilidad de que haga uso de la pila de combustible de metano experimental que la marca pretende poner a prueba con prototipos del GS-6. Siempre y cuando el modelo realmente llegue a producción.

    Karma GX-1: confirmado el lanzamiento del primer crossover de Karma Automotive