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Karma desvela un prototipo de su plataforma eléctrica deportiva ¿Habrá truco?

Karma Automotive continúa con su avalancha de presentaciones y pequeñas novedades. En esta ocasión se trata de un primer prototipo aparentemente funcional su plataforma eléctrica de alto rendimiento, que por el momento se trata tan solo de un Karma Revero GT con una serie de vinilos en el exterior.

Karma desvela un prototipo de su plataforma eléctrica deportiva ¿Habrá truco?
Prototipo del Karma Revero eléctrico - Karma Automotive

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2020 09:00

El comportamiento de Karma Automotive es cada vez más sospechoso. Tras las acusaciones de un anónimo ejecutivo de la compañía afirmando que estaban presentando prototipos falsos para hacer creer a los medios que la marca estaba realmente desarrollando dichos proyectos, la compañía no solo no ha contestado como corresponde a estas denuncias, sino que además han intensificado su estrafalario calendario de presentaciones.

Por lo que no solo resulta bastante extraño que hayan hecho caso omiso de las acusaciones sino que además, su anormalmente elevado número de presentaciones (muchas de ellas de carácter menor y con características muy extrañas y sospechosas) parece confirmar lo que precisamente señalaban las mencionadas acusaciones.

Plataforma E-Flex de alto rendimiento.

Hoy nos volvemos a encontrar con una nueva presentación de Karma Automotive. De nuevo es una presentación menor, pues en teoría se trata de un prototipo funcional de una plataforma que ya fue presentada y de la que ya hemos hablado en varias ocasiones en el pasado. Además, el prototipo está basado o emplea la carrocería del Karma Revero GT, modelo que tampoco supone ninguna novedad.

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En principio este prototipo emplea la nueva plataforma eléctrica pura de alto rendimiento de Karma Automotive, capaz de acoger modelos o versiones de hasta 4 motores eléctricos y potencias de hasta 1.100 caballos. Por lo que en principio, no se trata de un simple prototipo del Karma Revero GT, sino de su variante eléctrica pura, el también presentado (aunque tímidamente) Karma Revero GTE. Sin embargo, en su nota de presentación la compañía no hace mención a este modelo. Tan solo se limitan a presentar el vehículo como un prototipo de la nueva plataforma E-Flex de alto rendimiento.

Por lo que la compañía se centra en los datos de esta variante eléctrica de su plataforma flexible, datos de sobra conocidos, en lugar de hablar de la hipotética versión eléctrica del Karma Revero. El propio vehículo también resulta algo extraño, pues nos encontramos ante lo que parece ser un simple Karma Revero GT con una serie de vinilos en el exterior. Este es el tercer prototipo cargado de vinilos que muestra Karma en los últimos 2 meses. Aunque curiosamente tan solo tenemos un par de imágenes del modelo sobre un circuito en lugar de un vídeo del modelo en funcionamiento, que es lo que realmente tendría interés para los aficionados. Aunque no descartamos que la siguiente micro-presentación de la compañía sea un vídeo del prototipo en el circuito en el que ha sido fotografiado.

Ejemplares del Karma Revero GT.

Por su aspecto es evidente que no nos encontramos ante un prototipo de desarrollo real, sino ante un show-car destinado a protagonizar unas pocas imágenes oficiales y así tener algo que publicitar. Según los informes que revelaron los problemas internos de Karma Automotive, durante el mes de mayo deberían tener lugar numerosos despidos en la compañía, aunque por el momento no hemos encontrado ni una sola noticia o declaración al respecto.

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