Motor.es

Ken Block completa su test con el Ford Fiesta RS WRC

  • Ken Block y su copiloto Alex Gelsomino han podido probar el Ford Fiesta RS WRC en los test que está llevando a cabo M-Sport.
  • Durante esta sesión de pruebas, Sébastien Ogier ha sido el único que ha utilizado el Ford Fiesta con la aerodinámica que debutó en Finlandia.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 21:30

El equipo M-Sport ha completado en los últimos días una serie de jornadas de test en España, tanto en grava como en asfalto, para preparar el Rally RACC de Catalunya. Días de pruebas para la penúltima cita de la temporada del WRC que han estado marcados por la presencia de Ken Block al volante del Ford Fiesta RS WRC una vez que los pilotos oficiales del equipo con sede en Cumbria habian completado su trabajo. En este apecto, Block y su copiloto Alex Gelsomino necesitan acumular kilómetros antes de afrontar su regreso al Mundial cuatro años después de su última aparición en el campeonato.

No obstante, Ken Block necesita adaptarse al nuevo Ford Fiesta RS WRC, toda vez que el Rally RACC de Catalunya será su primera experiencia a los mandos de un World Rally Car de nueva generación. A su favor, en este aspecto, juega que la cita española es una de las pruebas que más veces ha disputado en el Mundial. De hecho, su anterior visita al WRC también tuvo lugar en los tramos españoles. Fue en la temporada 2014 y en aquella ocasión Ken Block no pudo pasar de la decimosegunda posición, en un rally que ganó Sébastien Ogier por delante de Jari-Matti Latvala.

Con todo, Ken Block no ha sido el único piloto que no compite de forma habitual con M-Sport presente en estos test, ya que Jourdan Serderidis también ha probado el Ford Fiesta de cara a su presencia en el Rally de Australia. De esta forma, Block y Serderidis han podido utilizar los datos y sensaciones recogidos por Elfyn Evans y Teemu Suninen, no así del galo Sébastien Ogier. No obstante, estas pruebas de M-Sport en territorio español han servido para confirmar que el pentacampeón del WRC se desmarca de sus compañeros, toda vez que Sébastien Ogier va a utilizar el kit aerodinámico que estrenó M-Sport en Finlandia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jourdan Serderidis

Compártela en:

Pixel