Motor.es

Lista de inscritos del Rally RACC Catalunya del WRC 2018

  • Un total de 76 tripulaciones se enfrentarán a los complejos tramos de tierra y asfalto que componen la 54ª edición del Rally RACC de Catalunya.
  • Entre los participantes de la prueba destaca la presencia de trece World Rally Cars y veintiún vehículos R5 en la categoría WRC2.

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2018 10:30

La 54ª edición del Rally RACC de Catalunya ya tiene lista de inscritos. La penúltima cita de la temporada 2018 del WRC contará con un total de 76 tripulaciones y un sinfín de atractivos. No obstante, la prueba española será testigo del penúltimo asalto por el título, de la reunión de los tres últimos campeones del Mundial -Ogier, Loeb y Solberg-, del debut del Volkswagen Polo GTI R5 y de la posible resolución de la clase WRC2, todo regado por una amplia presencia de pilotos españoles. Los aficionados podrán disfrutar de la presencia de trece World Rally Cars y de veintiún coches R5 en la categoría WRC2.

La cifra de World Rally Cars de nueva generación crece hasta las trece unidades gracias a la presencia de un tercer coche en el seno de Citroën Racing y del regreso al certamen de Ken Block a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC alquilado a M-Sport. Gracias a ello, los coches del óvalo son mayoría entre los pilotos prioritarios ya que la formación de Cumbria vuelve a contar con Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen para competir en una cita en la que Ogier se juega gran parte de sus opciones de título tras conquistar la victoria en el Rally de Gales.

Por parte de Hyundai Motorsport la gran novedad es la presencia de Dani Sordo a los mandos del tercer Hyundai i20 WRC Coupé. El español unirá fuerzas con Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville en la lucha que mantiene la marca por el título de marcas y que se entremezcla con la batalla por el título del propio Neuville. Un duelo en el que Ott Tänak también es protagonista como capitán del ejercito de Toyota, donde Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi pilotarán los dos Toyota Yaris WRC restantes. Por último y no por ello menos importante, Citroën alinea tres coches para Craig Breen, Khalid Al-Qassimi y Sébastien Loeb.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por si la batalla por los títulos de pilotos y marcas o el morbo de un eventual duelo entre Sébastien Ogier y Sébastien Loeb no fuera suficiente, la categoría WRC2 ofrece gran cantidad de atractivos. En primer lugar, porque Jan Kopecký tiene en su mano conseguir el título a la par que se mide con Kalle Rovanperä, segundo piloto oficial de Skoda en la prueba. A esto hay que sumar el debut del Volkswagen Polo GTI R5 de la mano de Eric Camilli y Petter Solberg, la presencia de pilotos oficiales como Ole Christian Veiby y Stéphane Lefebvre (Citroën), Jari Huttunen (Hyundai) y Katsuta Takamoto (Toyota).

Henning Solberg también tendrá la oportunidad de luchar contra su hermano a los mandos de su Skoda Fabia R5 en una categoría en la que Kajetan Kajetanowicz luce su condición de campeón de Europa, Marquito Bulacia buscará dejar su sello y Benito Guerra estrena copiloto. No falta la presencia española en WRC2 con Nil Solans junto a Marc Martí en la última cita de su programa. Dentro de los pilotos que no son habituales de la categoría, José Antonio 'Cohete' Suárez compite con su Hyundai i20 R5 y Pepe López hace lo propio con el Citroën C3 R5.

Fuera de categoría, Jean-Michel Raoux compite su Citroën DS3 WRC, mientras que Albert Orriols saldrá con su Skoda Fabia R5. El campeón catalán encabeza la lista de pilotos españoles que estarán en el Rally RACC al ser cita puntuable para distintas Copas como la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca R2 o el Trofeo N5 de RMC. En esta última compiten pilotos de la talla de Efrén Llanera, Fran Cima o Roberto Rozada, mientras que entre los R2 encontramos a Jan Solans, ya campeón de la Beca R2 Júnior, a Oriol Gómez, Roberto Blach, Pep Bassas Jr. o José Reyes.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel