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Ken Block presenta el Hoonicorn V2, ahora con doble turbo y 1.400 CV

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Ken Block revela su nueva versión del Hoonicorn, una preparación tremendamente radical del Mustang que ahora contará con más de 1.400 caballos gracias a sus nuevos turbos Garret.

Esta bestial criatura evoluciona para un nuevo proyecto no revelado de Ken Block, para el que según afirma el mismo Block, precisa de más potencia.

La segunda versión del Mustang '65 Hoonicorn.

El siempre espectacular piloto Ken Block ha presentado la nueva evolución de su Mustang "Hoonicorn", basado en un Ford Mustang modelo 1965 que nacía para protagonizar la séptima entrega de su popular serie de vídeos Gymkhana. Esta nueva evolución del brutal pony car también tiene como objetivo uno de estos emocionantes proyectos, aunque el piloto no ha revelado por el momento ningún detalle acerca de este.

El Mustang “Hoonicorn” nacía con un enorme V8 atmosférico que entregaba una potencia en torno a los 850 caballos. Para lo cual, el equipo de Ken Block tuvo que modificar extensamente el viejo Mustang, cuyo bastidor tenía que lidiar en su época con un abanico de potencias que iban desde los poco más de 120 CV del motor de seis cilindros y 2.8 litros, hasta los 274 CV del V8 de 4.7 litros.

Según Block, el “Hoonicorn” ha sido extensamente modificado por la necesidad de mayor potencia que requiere su nuevo y todavía secreto proyecto. Por lo que se han añadido dos turbocompresores Garret a la ecuación, logrando extraer del V8 la salvaje cifra de más de 1.400 caballos. Lo que ha obligado a modificar sobremanera el motor, para que pueda digerir tamaño potencial, empleando ahora metanol como combustible.

Los dos turbos Garret son visibles incluso con el capó bajado.

El nuevo “Hoonicorn” V2 ha sido presentado a través de la página de Facebook de Block, donde el propio Block ha revelado que aún está en proceso de adaptación al modelo, o como describe el mismo, “tratando de aprender a conducirlo”, puesto que el nuevo Mustang con tamaño potencial “pretende matarlo”. Hasta la semana que viene no sabremos más detalles de este nuevo proyecto.

Las grafías que decoran el “Hoonicorn” V2 es una mezcla de las que empleaba en la octava parte de la serie de vídeos Gymkhana, con los motivos de las estrellas de la bandera estadounidense sobre pintura reflectante, que degrada el color de blanco a gris oscuro dependiendo del ángulo de la cámara.

Cuenta con nuevos neumáticos realizados especialmente por Toyo Tires para Ken Block, que desprenden una gran cantidad de humo, la primera necesidad de Ken Block en sus vídeos, lo que ha obligado a añadir un sistema de respiración para el piloto.

Ken Block presenta el Hoonicorn V2, ahora con doble turbo y 1.400 CV
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