Motor.es

El Ford Focus RX 2016 de Ken Block nos descubre sus pinturas de guerra

Ken Block y Andreas Bakkerud competirán en el World Rallycross Championship 2016 con este Ford Focus RS RX: esta es la decoración definitiva para la competición del equipo Hoonigan Racing, creada con la colaboración de Felipe Pantone. ¿Te recuerda a las 'Gymkhanas'?

El Ford Focus RX 2016 de Ken Block nos descubre sus pinturas de guerra

2 min. lectura

Publicado: 14/04/2016 18:00

No es ninguna novedad que Ken Block competirá con un Ford Focus RS de más de 600 CV en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2016, pero hasta ahora no conocíamos las pinturas de guerra que lucirá en la competición. Este es el aspecto definitivo de los Ford Focus RX 2016 de Hoonigan Racing, que estarán pilotados por el propio Ken Block y su compañero Andreas Bakkerud.

¿Quién dijo 'art cars'? Pues esto es lo más parecido que verás en la competición. Desde luego no podemos decir que los Focus RS RX que pondrá Hoonigan Racing sobre las pistas vayan a pasar desapercibidos, porque su decoración es muy llamativa a la vez que inequívoca . El trabajo corresponde al artista independiente Felipe Pantone, toda una referencia en el mundo del graffiti y el street art.

Con un spray de pintura en sus manos, Felipe Pantone creó ocho piezas diferenciadas a lo largo de ocho días en las instalaciones de Hoonigan Racing, en Long Beach (California, EE.UU.). Posteriormente, estas creaciones fueron digitalizadas y plasmadas sobre la carrocería de los Focus RX, haciendo que su aspecto sea el que ves en las imágenes: absolutamente inconfundible, a través de sus llamativos colores y formas geométricas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del aspecto de los Ford Focus RS RX 2016 que competirán en el FIA World Rallycross Championship, este trabajo artístico también dará lugar a una línea de ropa y 'merchandising' inspirada en los mismos motivos. Pero lo más importante, ¿qué tal se le dará a Hoonigan Racing y a Ken Block la competición durante este año? Lo descubriremos a partir de la primera cita del World RX 2016, que tendrá lugar en Portugal este mismo fin de semana, 16 y 17 de abril.

Fuente: Hoonigan Racing

Compártela en:

Pixel