Motor.es

Dakar 2021Kevin Benavides conquista la quinta etapa del Dakar tras sufrir una caída

  • El argentino Kevin Benavides ha superado a su compañero Nacho Cornejo a pesar de irse al suelo con la Honda en el km. 330.
  • Gran etapa del español Lorenzo Santolino, cuarto en meta tras ser superado en última instancia por Toby Price.
Kevin Benavides conquista la quinta etapa del Dakar tras sufrir una caída
Kevin Benavides ha ganado tras fracturarse la nariz en una caída en la segunda mitad de la especial.

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 12:25

El argentino Kevin Benavides se ha impuesto en la quinta etapa del Dakar 2021, quizá la más compleja hasta la fecha. De hecho, el piloto de Honda ha firmado una victoria con un sabor especial, ya que Benavides ha sufrido una caída en torno al kilómetro 330 de la especial. Pese a todo, Benavides ha conseguido superar a su compañero Nacho Cornejo en un minuto. El podio de la jornada lo ha cerrado Toby Price con la KTM tras un gran final de etapa, actuación que ha dejado a Lorenzo Santolino cuarto.

Motos

La quinta etapa entre Riyadh y Al Qaisumah ha sido la más compleja de las disputadas hasta ahora. Y no sólo por el mayor kilometraje de dunas. La variabilidad del terreno ha llevado a los 'motards' a sufrir más de un susto y cometer múltiples errores de navegación. Daniel Sanders ha perdido el rumbo durante unos minutos, al igual que Pablo Quintanilla, Adrien Van Beveren o Franco Caimi. Sin ir más lejos, Kevin Benavides ha tenido una caída en el kilómetro 330 en la que ha sufrido una fractura de nariz. Pese a la lesión, Benavides ha logrado el triunfo de etapa y el liderato de la categoría.

Kevin Benavides conquista la quinta etapa del Dakar tras sufrir una caída
Lorenzo Santolino ha terminado con el cuarto mejor tiempo de una difícil y larga etapa entre Riyadh y Al Qaisumah.

Pese a los dolores, Kevin Benavides ha superado en un minuto a Nacho Cornejo y en 1 minuto y 20 segundos a Toby Price. A las puertas del podio tras ceder 2 minutos y 29 segundos se ha quedado Lorenzo Santolino en una etapa en la que Xavier De Soultrait ha terminado quinto. No ha sido el único español que ha completado la especial con buena nota, ya que Jaume Betriu ha terminado 16º a 18 minutos y 27 segundos del líder en modo 'fantasma', ya que los tiempos del piloto de FN Speed no han aparecido en el GPS durante toda la jornada. Justo por detrás de Betriu ha acabado Joan Barreda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro el efecto 'yoyo' que se está dando al abrir pista en etapas alternas, Joan Barreda hoy se ha dejado 18 minutos y 27 segundos con el ganador de la etapa, cuatro minutos menos que los que ha cedido su compañero Ricky Brabec. Con todo, el castellonense cede ahora 14 minutos y 2 segundos respecto a su compañero Kevin Benavides y tiene por delante a pilotos como Xavier De Soultrait, Skyle Howes o Ross Branch, pese a estar en la misma dinámica. Además, Tosha Schairena ha finalizado 21º, con Laia Sanz 26ª, Joan Pedrero 27º y Oriol Mena 29º.

Kevin Benavides conquista la quinta etapa del Dakar tras sufrir una caída
Nicolás Cavigliasso ha logrado su segunda victoria de etapa en este Dakar entre los cuadriciclos.

Quads

El argentino Nicolás Cavigliasso se ha anotado el triunfo entre los quads en la quinta etapa tras completar la especial de hoy en 6 horas, 9 minutos y 42 segundos. En un día maratoniano para los cuadriciclos, Cavigliasso ha superado en 1 minuto y 41 segundos a su compatriota Manuel Andujar y refuerza su liderato al frente de la general. Con todo, la pareja de 'riders' argentinos han dado todo un recital a lo largo de toda la especial y para muestra los 44 minutos y 13 segundos que ha cedido el chileno Giovanni Enrico para terminar en tercera posición.

Mientras que Cavigliasso y Andujar han estado a otro nivel, Enrico ha mantenido un ritmo que sí ha podido ser igualado por otros 'riders'. De hecho, Alexandre Giroud ha terminado a poco más de tres minutos del chileno, mientras que Pablo Copetti ha sido sólo 14 minutos más lento que el argentino. Por detrás, el goteo de minutos entre piloto y piloto ha sido incesante, algo comprensible en una etapa tan compleja como la que se ha disputado camino de Al Qaisumah. Una circunstancia que ha llevado a Toni Vingut ha terminado décimo tras perder 2 horas, 5 minutos y 36 segundos con Cavigliasso.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel