Motor.es

Dakar 2021CS Santosh, en coma inducido tras su caída en la cuarta etapa

  • Chunchunguppe Shivashankar Santosh está en estado de coma inducido en el hospital de Riyahd tras su fuerte accidente.
  • La mala suerte se ceba una vez más con el equipo Hero un año después de la muerte del portugués Paulo Gonçalves.
CS Santosh, en coma inducido tras su caída en la cuarta etapa
El sexto puesto de Joaquim Rodrigues ha quedado eclipsado por el fuerte accidente de su compañero de equi

4 min. lectura

Publicado: 06/01/2021 17:30

360 días después de la muerte de Paulo Gonçalves, el equipo Hero ha vuelto a recibir un duro revés en el Dakar. Y es que el rally-raid más duro del mundo no perdona. Con el buen sabor de boca todavía presente por el sexto puesto conseguido por Joaquim Rodrigues con la Hero 450 Rally en la cuarta etapa del Dakar 2021, la estructura ha recibido la noticia del fuerte accidente del indio Chunchunguppe Shivashankar Santosh. Poco después del percance, el equipo emitía un comunicado asegurando que CS Santosh se encontraba estable y había sido trasladado al hospital de Riyadh. Con todo, el estado del piloto natural de Bangalore es preocupante.

De hecho, CS Santosh se encuentra en estado de coma inducido en el hospital de Riyadh tras el fuerte accidente sufrido por el piloto de 37 años en los primeros 150 kilómetros de la especial de hoy. Según reporta ASO, la caída de Santosh ha tenido lugar en el km. 135 en una zona de pistas de grava sinuosas y empedradas, en torno a las 11:45 horas -horario local-. El piloto ha sido socorrido inmediatamente y puesto en manos de los servicios médicos del Dakar para luego ser transportado al Puesto Médico Avanzxado de Al-Duwadimi. Finalmente, CS Santosh ha sido evacuado en avión al Saudi German Hospital de la capital del país.

Tras diagnosticarle un traumatismo craneal severo y con el fin de asegurar el mejor estado de saluda de CS Santosh, los médicos han decidido a las 18:50 horas -horario local- inducir el coma farmacológico al piloto para reducir su actividad cerebral y evitar daños. Este jueves, Chunchunguppe Shivashankar será sometido a un escáner para determinar con seguridad la gravedad del traumatismo craneoencefálico sufrido. Se espera que el equipo Hero y ASO publiquen una actualización del estado de salud de CS Santosh cuando sea sometido al referido escáner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el plano deportivo, Santosh estaba disputando su séptimo Dakar con el objetivo de mejorar el 34º puesto que ocupó al final de la edición de 2018. Se da la casualidad que el piloto indio ocupaba esta misma posición en la general del rally tras las tres primeras etapas, aunque en el momento del incidente rodaba dentro del 'top 30' de la etapa. De hecho, su desempeño hasta el accidente estaba siendo muy positivo ya que CS Santosh había cedido únicamente 7 minutos y 40 segundos con el ganador Joan Barreda en el 'way point' del kilómetro 125.

Con la muerte de Paulo Gonçalves todavía en mente, en el equipo Hero no han podido evitar rememorar el trágico episodio que vivieron hace prácticamente un año. De hecho, el macabro guión que ofrece a veces el rally-raid más duro del mundo ha querido que la caída de CS Santosh haya tenido lugar en un área no muy lejana al lugar que se cobró la vida de Paulo Gonçalves, toda vez que la cuarta etapa del Dakar 2021 trascurre en sentido inverso a la séptima de la edición de 2020. Si hoy los pilotos rodaban de Wadi Ad-Dawasir a Riyadh, el día de la muerte de Gonçalves el recorrido era entre la capital saudí y Wadi Ad-Dawasir.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel