Motor.es

KIA quiere su propia berlina deportiva de propulsión, un rival para el BMW Serie 4 Gran Coupe

KIA lanzará al mercado un rival para el BMW Serie 4 Gran Coupe durante el año que viene. La firma coreana se atreverá a entrar en el segmento premium de las berlinas medias de propulsión de carácter deportivo y lujo interior.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2016 11:00

KIA mostrará una berlina deportiva en 2017

KIA tiene planes para lanzar una berlina deportiva durante el 2017. Cuando hablamos de deportividad en esta clase de vehículos nos referimos a mecánicas de considerable potencia que envían toda su energía al eje trasero, carrocería de estilo dinámico y, en este caso, un lujoso habitáculo.

El nuevo KIA poseerá silueta coupé, propulsión, altas prestaciones y calidad premium

Al adentrarse en el terreno de las berlinas medias premiun deportivas se enfrentará a actuales referentes en este segmento como el BMW Serie 4 Gran Coupe o el Audi A5 Sportback. Un alarde de diseño deportivo con mecánicas interesantes y un interior de lujo para seducir a clientes de ambas alternativas alemanas, como no, con una interesante diferencia de precio a favor del cliente. Se trata de un modelo por debajo del KIA K9 (K900 en Corea)

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante coreano tiene armas suficientes para engendrar esta atractiva propuesta. Para la base pueden utilizar la plataforma del nuevo Genesis G70 del mismo grupo automovilístico, que ya tienen rodaje en esto de lanzar al mercado berlinas de propulsión, materiales de calidad tiene donde elegir de la nueva sub-marca de lujo asiático y en cuanto al aspecto, KIA ya presento varios prototipos de atractivo diseño como el KIA GT Concept de 2011 o el reciente KIA Novo Concept de 2015.

El KIA Novo Concept nos adelantó un vehículo de estas características

Entre sus mecánicas veremos trasplantados los propulsores de cuatro cilindros de 2.0 litros y 2.2 litros para los acabados de acceso junto al 3.3 V6 Twin-Turbo de nuevo desarrollo, el mismo que se estrenó recientemente en el espectacular Genesis G90 homologando 365 CV, para las versiones de mayor categoría. La transmisión automática de ocho velocidades es también una opción.

Se estima que su fabricación sea producida en Corea del Sur con el mercado local y el norteamericano en mente, aunque no nos extrañaría ver su aterrizaje por Europa aprovechando la red de concesionarios ya bien asentada en el viejo continente. KIA se muestra entusiasmada considerando que tienen como objetivo construir 60.000 unidades al año de la nueva berlina.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel