Motor.es

Genesis G90, 71 imágenes que nos enseñan la máxima expresividad del lujo coreano

Ya sabíamos que el Génesis G90 iba a ser espectacular, pero la submarca de lujo de Hyundai quiere recordárnoslo a través de una galería con más de 70 fotos. Puro lujo coreano que avisa de sus intenciones de aquí en el futuro.

Genesis G90, 71 imágenes que nos enseñan la máxima expresividad del lujo coreano

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 15:00

Genesis EQ900 es su denominación coreana, aquí lo conoceremos como G90

Desde que a finales del año pasado supimos que Hyundai creaba una submarca de lujo, rápidamente supimos que la marca coreana lo daría todo para presentarse como una alternativa más económica a las habituales berlinas de lujo alemanas. El Genesis G90 es su primera creación, y no te equivoques, estará a la altura de sus pretensiones.

Puede parecer soberbia, pero Hyundai, y ahora Genesis, llevan años demostrando que el futuro es suyo. Hace años podíamos ver productos de la marca muy inferiores a sus rivales, pero en nada se han convertido en una alternativa lógica al resto de marcas europeas. Es por ello que año a año sus cifras de ventas aumentan. Y lo que está por llegar.

Los coreanos han reunido toda esa experiencia, corta pero intensa, y la han unificado en un modelo, el G90. Este toma el relevo del Hyundai Genesis, y lo hace reforzando todos sus puntos fuertes, como el diseño, que apenas varía del uno al otro, pero que con ligeros retoques aquí y allá se ha mejorado en todos los aspectos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el Genesis G90 no solo se siente lujoso, es que lo es. El exterior deja evidencias de ello, pero es el interior el que lo confirma. Mires donde mires contemplas elementos de calidad, bien acabados, y que incluso desde las imágenes desborda esa sensación de categoría superior.

Pasen y vean el lujo coreano. No tiene nada que envidiar al europeo

Concebido a modo de limusina, el Genesis cuenta con unas dimensiones más que generosas, más de cinco metros de puro glamour. Si te parece poco, no olvides que dentro de poco veremos la versión extendida del mismo, el que por el momento se ha dejado ver en fase de pruebas. Tanto el uno como el otro son concebidos para desplazar a cuatro personas a todo lujo.

Decimos cuatro, pero la verdad es que son dos, los que disfrutarán de todas las glorias del trabajo creativo y constructivo. Éstos tendrán a su disposición no solo espacio, sino toda la tecnología posible, habida y por haber. Estamos ante una berlina de representación, y es por ello que en ella se incluye todo lo necesario para trabajar desde su interior.

Por último el carácter premium se culmina con una gama de motores, que aún siendo corta es más que suficiente. Dos bloques V6 de 315 y 370 CV que son acompañados de un motor V8 de cinco litros con una potencia de 425 caballos. En todos los casos el cambio es el mismo, una transmisión automática de ocho velocidades que prima el confort sobre el rendimiento.

En Europa solo dispondremos de los motores V6, el V8 está destinado al mercado americano

Así es la máxima expresión del lujo coreano, así es el Genesis G90. Una berlina de altos vuelos que aunque haya sido presentada en el Salón de Detroit, pisará suelo europeo y español a lo largo de este año. El precio por el momento desconocido, pero no nos extrañaría encontrarnos con un precio de salida que rondara los 65.000 euros.

Compártela en:

Pixel