Motor.es

Kia XCeed, el renovado compacto coreano se transforma en un SUV

El desarrollo del nuevo SUV basado en el Kia Ceed se traslada al norte de Europa para completar los importantes test de invierno. Este nuevo modelo, que será bautizado previsiblemente con el nombre de Kia XCeed, llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el Ford Focus Active y el Volkswagen T-Roc. Se pondrá a la venta en este año.

Kia XCeed, el renovado compacto coreano se transforma en un SUV

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 12:15

Kia XCeed - foto espía

El SUV basado en el nuevo Kia Ceed se traslada al norte de Europa acompañado de un Volkswagen T-Roc.

Kia continúa trabajando en el desarrollo de su nuevo SUV basado en el recientemente renovado Ceed. La nueva generación del compacto coreano está mutando en una gran variedad de carrocerías y variantes de enfoque muy distinto. El último en irrumpir en escena ha sido el Kia ProCeed, un shooting brake. Pues bien, la familia Ceed será completada este mismo año con la aparición de un todocamino cuyo desarrollo parte del modelo de cinco puertas.

Una vez más, el SUV basado en el nuevo Kia Ceed ha sido cazado. Sin embargo, en esta ocasión nos trasladamos al norte de Europa, puesto que Kia se encuentra en la región de Escandinavia trabajando en los importantísimos test de invierno. Con estas pruebas el fabricante llevará al límite tanto la electrónica como mecánica del vehículo, comprando de primera mano cómo responde este nuevo modelo al circular por carreteras densamente nevadas y soportar temperaturas gélidas.

Una de las principales denominaciones que se baraja para este modelo no es otra que la de Kia XCeed, nombre con el que previsiblemente será bautizado el SUV basado en el nuevo Ceed. El nombre ha sido registrado por Kia en numerosos países y presenta una evidente relación con otros términos que podemos encontrar en la gama de la marca así como en un modelo conceptual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia XCeed - foto espía posterior

Kia XCeed es una de las denominaciones que se barajan para bautizar a este nuevo SUV que llega en 2019.

En el año 2007 el fabricante presentó durante el Salón del Automóvil de Ginebra el Kia ex cee-d Cabrio Concept y en la actualidad, la terminación X-Line, presente en algunos modelos de Kia, se caracteriza por ofrecer una imagen de aspecto «crossoverizado». El Kia XCeed estará ligado a dicho acabado pero al integrar en el propio nombre del modelo la letra «X» es un reflejo de que estamos ante un modelo en sí mismo.

El nuevo XCeed se diferencia claramente del Kia Sportage debido a que dispondrá de una menor capacidad off-road. A pesar de apuntar directamente al Ford Focus Active, lo cierto es que en estas nuevas fotos espía del Kia XCeed nos encontramos con que el prototipo de pruebas estaba acompañado de un Volkswagen T-Roc, vehículo que la marca está usando como referencia. Y es que con su lanzamiento la gama de Kia presentará una situación similar a la de Volkswagen, puesto que además del Tiguan, también comercializan el T-Roc, dos todocaminos compactos aunque bien diferenciados.

La gama de motores del Kia XCeed se compondrá de una selección de bloques diésel y gasolina. Entre otros motores encontraremos un 1.6 CRDi y un 1.0 T-GDi. Dependiendo del motor elegido vendrá asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Todas las versiones serán de tracción delantera. La puesta de largo del XCeed se producirá este mismo año, mientras que su comercialización arrancará en algún momento en el tercer trimestre de 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel