¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La gama KIA en Europa será 100% eléctrica en 2035

    La gama KIA en Europa será 100% eléctrica en 2035
    KIA solo venderá coches eléctricos en Europa a partir de 2035
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    KIA ha desvelado las claves del plan estratégico que le permitirá electrificar al completo su oferta de producto en el territorio europeo y, lo que es igualmente importante, conseguir la neutralidad de carbono en la cadena de valor de la empresa. La gama KIA en Europa estará compuesta al 100% por coches eléctricos en el año 2035.

    El fabricante surcoreano KIA ha presentado en sociedad su visión corporativa de cara a las próximas décadas. A través de la presentación virtual Movimiento de KIA por la Sostenibilidad, se han ratificado varias fechas clave que serán determinantes en el futuro inmediato de la compañía y que, en definitiva, cambiarán para siempre a esta importantísima marca de coches.

    Bajo la premisa de convertirse en un «Proveedor de Soluciones de Movilidad Sostenible». La marca proporcionará estas soluciones a los consumidores, las comunidades y la sociedad global. Ahora bien, el primer paso significativo basado en esta visión corporativa es, ni más ni menos que lograr la neutralidad de carbono para 2045. Una neutralidad fundamentada en tres conceptos clave: Movilidad sostenible, Planeta sostenible y Energía sostenible.

    KIA EV6
    KIA electrificará toda su gama de modelos en Europa para reducir las emisiones

    KIA reducirá un 97% el nivel de sus emisiones de carbono de cara a 2045

    La compañía está decidida a reducir las emisiones de carbono en todas las facetas operativas. Es decir, la cadena de valor de la empresa al completo. Desde el suministro, la logística, la producción de vehículos y su uso, hasta la eliminación de residuos. De cara al año 2045, KIA tiene previsto reducir el 97% del nivel de emisiones de carbono que generó en 2019.

    KIA podrá alcanzar la neutralidad de carbono aplicando medidas adicionales para compensar totalmente sus emisiones de carbono restantes. La mayor parte de las emisiones de carbono generadas por cualquier fabricante de vehículos a gran escala se produce durante el uso diario y en carretera. Es por ello que KIA está dando prioridad a la transición de los vehículos con motor de combustión interna (ICE) a una gama completa de modelos ecológicos en los que la electrificación es protagonista.

    También se está trabajando con los proveedores para reducir las emisiones de carbono de la etapa de suministro de componentes. En 2022, KIA tiene previsto crear un sistema de seguimiento de las emisiones de carbono en sus empresas colaboradoras y ofrecerá soluciones a sus proveedores basándose en los datos obtenidos. En este aspecto, la compañía señala que el denominado «acero verde» será crucial.

    KIA EV6
    KIA EV6, el primero de una familia de coches eléctricos de nueva generación

    La gama KIA en Europa estará compuesta al 100% de coches eléctricos en 2035

    El plan estratégico a medio y largo plazo Plan S incluye el lanzamiento de una larga lista de vehículos totalmente eléctricos. Sin embargo, no es la única tecnología por la que apostará la compañía en el mencionado proceso de transición hacia la movilidad sostenible. El hidrógeno también hará acto de presencia.

    KIA se ha propuesto como objetivo adicional electrificar completamente su gama de vehículos en Europa para 2035. Será en dicho año cuando la oferta del fabricante surcoreano esté formada exclusivamente por vehículos eléctricos. Y a partir del año 2040, la gama de KIA en los mercados clave de todo el mundo se compondrá exclusivamente por modelos electrificados. Estados Unidos y China serán clave en este aspecto.

    El uso de materiales reciclados en la producción de estos nuevos modelos eléctricos que irán viendo la luz, es otra medida impulsada por KIA. La meta establecida es aumentar el porcentaje de reutilización de plásticos de la empresa hasta el 20% en 2030. Será también en dicho año cuando KIA hará la transición de todos los vehículos de la flota de la empresa a modelos electrificados.

    Fuente: KIA