Motor.es

Kia Carnival 2018: nueva actualización para el gran monovolumen

KIA está preparando ya una actualización para la actual generación de los Carnival/Sedona, un modelo desaparecido de la gama europea pero que continúa siendo comercializado en otros continentes bajo estas dos denominaciones. Esta actualización del monovolumen de gran tamaño coreano debería llegar en 2018.

Kia Carnival 2018: nueva actualización para el gran monovolumen

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2017 17:00

Nueva actualización para el KIA Carnival/Sedona.

Aunque los monovolúmenes pierden fuelle en todos los mercados, arrinconados por la nueva tipología SUV en todos los segmentos donde antes estaban disponibles, KIA continúa apostando por el Carnival, un monovolumen de gran tamaño que como podemos ver en las imágenes, recibirá en breve una considerable actualización.

La marca coreana comercializaba este modelo con dos denominaciones, mientras en Europa o Latinoamérica siempre lo hemos conocido como Carnival, en el mercado norteamericano recibe el nombre Sedona. Y es precisamente el Sedona el responsable del éxito del modelo, ya que a pesar de la fiebre SUV, KIA logró vender solo en los Estados Unidos casi 45.000 unidades del monovolumen en 2016, además de las 66.000 unidades comercializadas en su mercado natal, Corea del Sur. Sin embargo, en Europa el Carnival fue eliminado de la gama en 2014, por lo que ahora solo podemos encontrarlo con este nombre en Sudamérica, Asia y Oceanía.

La generación actual del Carnival data de 2015, por lo que no podemos considerarlo un modelo veterano, no obstante y a pesar de que cada día que pasa va perdiendo competidores, la marca debe ofrecer un muy buen conjunto para poder optar a esa gran mayoría de clientes que buscando un modelo de gran habitabilidad terminan escogiendo un SUV. Como ejemplo, dentro de los propios concesionarios de la marca nos encontramos los Sorento o Sportage, este último un modelo que vende anualmente varias veces las unidades totales del Carnival.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún se muestra completamente camuflado.

Por la gran cantidad de camuflaje que porta esta unidad no podemos afirmar como serán los cambios que recibirá en esta actualización, pero queda claro donde nos vamos a encontrar dichas novedades. El nuevo Carnival facelift recibirá un soberano maquillaje en la zona frontal, por lo que podemos esperar un diseño que lo acerque más a sus más recientes hermanos de gama, con nuevos paragolpes y parrilla frontal, así como unas ópticas renovadas.

En la zona trasera no esperamos cambios tan drásticos, pero sí unas ópticas como mínimo rediseñadas en su interior y algunos toques en el paragolpes trasero. Sin embargo, nos llama poderosamente la atención la gran cantidad de camuflaje que porta en el lateral y la zaga, cuando en teoría, al ser un simple restyling, no deberíamos encontrar cambios sustanciales en esas zonas.

Otras novedades las encontraremos en el plano mecánico y el equipamiento, con la posible incorporación de una caja automática de 8 velocidades y más que probablemente novedades en las áreas de conectividad y en el sistema de información y entretenimiento. Por el momento, no sabemos precisar cuándo podría llegar esta actualización al mercado, pero no debería ser antes de 2018 y seguramente bajo el nombre Sedona en primer lugar.

Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel