Motor.es

El nuevo Kia Sorento 2018 se presenta en Corea del Sur

Leve pero interesante puesta a punto la que recibe el Kia Sorento en su mercado natal, Corea del Sur. El SUV de Kia adopta nuevos elementos estéticos con los que refrescar su imagen y ponerse al día en un segmento que no deja margen a la duda. Por ahora se desconoce cuándo llegará a Europa esta actualización.

El nuevo Kia Sorento 2018 se presenta en Corea del Sur

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2017 14:00

Kia Sorento 2018 - posterior

El nuevo Kia Sorento ya es una realidad en Corea del Sur.

Desde que la tercera generación del Kia Sorento llegase al mercado hace ya algo más de dos años, el SUV de la firma surcoreana ha permanecido sin cambios ante nuestros ojos. Una situación que ya se ha dejado atrás. Por lo menos en su mercado local. El nuevo Sorento ha sido introducido en Corea del Sur. Una leve pero muy interesante puesta a punto con la que poner al día este particular modelo.

La gran mayoría de cambios se concentran en el apartado estético exterior y en el interior. Se ha buscado acentuar su lado más elegante mientras que en el habitáculo la sensación de calidad y lujo se ha aumentado considerablemente. Pero, siendo más concretos, ¿en qué ha cambiado el nuevo Kia Sorento? Si ponemos especial atención en su frontal, nos encontraremos con unos nuevos faros Full LED con iluminación para la circulación diurna. La posición de la luz intermitente se ha modificado.

La parrilla también ha sido revisada y se pone en consonancia con los últimos lanzamientos de Kia. Por otra parte, los faros antiniebla han sido renovados y ahora hacen uso de tecnología LED. Si ponemos especial atención en la zaga, además de una nueva firma luminosa de los pilotos traseros LED, se presentan nuevos rasgos que harán acto de presencia dependiendo de la versión configurada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Sorento 2018 - frontal

Los principales cambios se concentran en el frontal. El Kia Sorento 2018 estrena faros y parrilla.

Ambos paragolpes se han rediseñado y han sido añadidas dos nuevas salidas de escape visibles (según la terminación) con acabado cromado. Además de un nuevo color exterior, podrán ser calzadas unas llantas de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por su habitáculo, veremos un nuevo volante calefactado, la última versión del sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, guarnecidos en un acabado negro piano o una palanca de cambio de nuevo diseño. Ahora también se puede configurar unos asientos de cuero con calefacción y ventilación.

A nivel de seguridad también hay avances importantes ya que el nuevo Kia Sorento 2018 contará con una completa dotación de sistemas de ayuda a la conducción. Control de crucero inteligente, función de alerta del conductor, aviso de punto ciego o el mantenimiento de carril serán algunos de ellos.

Kia Sorento 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Kia Sorento.

En el mercado surcoreano la oferta mecánica pasa por dos motores diésel y uno de gasolina. Por una parte tenemos un motor 2.0 de 186 CV y 402 Nm así como un 2.2 de 202 CV y 441 Nm de par máximo. Los amantes de la gasolina pueden optar por el motor 2.0 T-GDi de 240 CV y 353 Nm respectivamente. Puede configurarse en tracción delantera o total.

El nuevo Kia Soranto ya está a la venta en Corea del Sur con un precio de salida de casi 28 millones de won (21.500 euros). Puede ser configurado en cinco o siete plazas.

Spot publicitario del Kia Sorento 2018 en Corea del Sur.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel