Motor.es

El nuevo KIA Carnival 2021 arranca sus ventas en Rusia con dos motores

Es un importante salto cualitativo el experimentado por el KIA Carnival. La marca surcoreana ha decidido arrancar las ventas del nuevo modelo en Rusia, por lo que el salto a Europa nunca ha estado más cerca. Una generación completamente nueva que supone un cambio radical, con nuevo diseño por dentro y por fuera, junto a un equipamiento más Premium.

El nuevo KIA Carnival 2021 arranca sus ventas en Rusia con dos motores
KIA Carnival 2021 - KIA

5 min. lectura

Publicado: 29/12/2020 19:00

Nada que ver con el hasta ahora KIA Carnival conocido. Solo comparten el formato de monovolumen, el resto es tan completamente nuevo que son como un huevo y una castaña. La nueva generación del Carnival es un modelo que la propia firma lo ha bautizado con tres nuevas siglas, las de «GUV», que se traducen como un «Grand Utility Vehicle».

Y es que no se trata de un simple monovolumen destinado a grandes familias, sino también de una nueva forma de transporte en el que el lujo es un referente. Por fuera, ya deja a las claras esta cualidad con un diseño mucho más sofisticado, e inédito en KIA, que rompe el esquema seguido con un nuevo estilo dominado por unos nuevos faros más rasgados y una nueva forma de la parrilla que deja de lado por completo el estilo «Tiger Noise». Igual ocurre en la parte trasera, donde es un único piloto el que se extiende como una barra luminosa a todo lo ancho del portón.

El inserto decorativo detrás de las puertas traseras del nuevo KIA Carnival 2021 ofrece un plus más sofisticado

En Corea del Sur, el KIA Carnival 2021 es todo un éxito de ventas con más de 50.000 pedidos en cinco meses

La firma también ha optado por dar un aspecto de crossover, con molduras de plástico oscuro y cierta textura en los arcos de los pasos de ruedas y una altura de la carrocería al suelo de 182 milímetros, acercandolo más a un SUV. De otro lado, conserva rasgos propios del monovolumen como las puertas correderas laterales y un gran portón trasero que también tiene un umbral de carga muy bajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una cuarta generación del modelo que escala peldaños convirtiéndose en uno de los modelos más grandes de su categoría, porque sus medidas están a la par de auténticos buques insignia como el Mercedes Clase S, lo que le permite disponer de un amplio espacio interior. Tan grande como que puede contar con diferentes configuraciones interiores, con tres y cuatro filas y 7, 9 u 11 asientos, ésta última exclusivamente vendida en Corea. La de 7 plazas cuenta con asientos independientes y un gran nivel de espacio, el de la variante Carnival Hi-Limousine.

Medidas del KIA Carnival 2021
Largo5.155 mm
Ancho1.995 mm
Alto1.740 mm
Distancia entre ejes3.090 mm

Cotas oficialmente homologadas por la marca coreana para el nuevo KIA Carnival 2021

El salpicadero del nuevo KIA Carnival 2021 es moderno y tecnológico

Pero no es solo el espacio una de las cualidades del nuevo KIA Carnival, sino también el aspecto de su interior. El de una auténtica referencia con argumentos para convertirse en un líder de ventas, con un salpicadero en el que domina el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas. El módulo del climatizador automático cuenta con mandos táctiles.

En Rusia, las ventas arrancarán a principios de 2021 con dos versiones de siete y ocho plazas, y un completo equipamiento de serie en la versión más básica, denominada Comfort, que comprende los siguientes elementos. Una opción muy completa que está asociada a dos potentes motores, un gasolina y un diésel.

  • Faros LED
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Parabrisas y boquillas de lavado con calefacción
  • Puertos USB
  • Climatizador automático de hasta tres zonas

Las dos opciones mecánicas se ofrecen exclusivamente con tracción delantera y con cambio automático de 8 velocidades. La gama comprende el motor de gasolina V6 de 3.5 litros y una pòtencia máxima de 249 CV, mientras que el diésel es el conocido cuatro cilindros de 2.2 litros CRDi de 200 CV. Precisamente esta es la opción que llegará a Europa si se confirma la introducción en el Viejo Continente.

El KIA Carnival 2021 ofrece un interior modular, con hasta cuatro filas y 11 plazas

Compártela en:

Pixel