Motor.es

La autonomía eléctrica del KIA Sorento PHEV, el nuevo SUV híbrido enchufable

KIA ha anunciado algunos de los detalles técnicos más relevantes de su nuevo SUV híbrido enchufable. El KIA Sorento PHEV ya está siendo producido y llegará a los concesionarios europeos en 2021. Este modelo ya tiene autonomía eléctrica oficial. Un dato crucial a la hora de hacerse con este modelo electrificado que lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

La autonomía eléctrica del KIA Sorento PHEV, el nuevo SUV híbrido enchufable
Desvelada la autonomía eléctrica del nuevo KIA Sorento PHEV híbrido enchufable

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 14:00

La variante híbrida enchufable del nuevo KIA Sorento llegará a los concesionarios europeos. Es una de las grandes novedades que estrena la nueva generación de este interesantísimo todocamino, considerado como uno de los mejores SUV de 7 plazas que podemos encontrar en el Viejo Continente. Debido a que su lanzamiento comercial está a la vuelta de la esquina, KIA ha confirmado nueva y relevante información acerca de este modelo.

Ya sabemos qué autonomía eléctrica tendrá el nuevo KIA Sorento PHEV, un dato crucial y determinante a la hora de comprar un coche híbrido enchufable. Además, KIA ha desvelado otros detalles igualmente interesantes que nos permiten conocer un poco más a este modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en nuestro mercado. Su producción en serie ya está en marcha. Es fabricado en Corea del Sur. Más concretamente en Hwasung.

KIA Sorento PHEV - posterior
KIA ha confirmado la autonomía eléctrica del nuevo KIA Sorento PHEV

La autonomía eléctrica del nuevo KIA Sorento PHEV

En las entrañas del nuevo Sorento PHEV se encuentra un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por motor de gasolina 1.6 litros T-GDi de 180 CV y 265 Nm de par máximo que actuará en combinación con un pequeño motor eléctrico de 67 kW (91 CV) y 304 Nm. La potencial total alcanza los 265 CV y 350 Nm respectivamente. Es el Sorento más potente jamás vendido en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Una batería de iones de litio de 13,8 kWh tiene como objetivo principal alimentar el motor eléctrico de 66,9 kW. Homologa una autonomía eléctrica de 57 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, y en recorridos puramente urbanos, KIA destaca que el nuevo Sorento PHEV es capaz de recorrer hasta 70 km con una sola carga.

Gracias a estas cifras lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Además, homologa unas emisiones de CO2 de 38 g/km.

KIA Sorento PHEV - interior
Un vistazo al tecnológico interior del nuevo KIA Sorento PHEV

Fecha de lanzamiento del nuevo KIA Sorento PHEV

¿Cuándo llegará a los concesionarios españoles? Como hemos señalado al inicio del artículo, la producción en serie del nuevo Sorento híbrido enchufable ya está en marcha en las instalaciones que KIA tiene en Hwasung, Corea del Sur. Se pondrá a la venta en Europa a principios de 2021. Dispondrá de una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel