Motor.es

Plan S de KIA: nuevo logo y más coches eléctricos para impulsar la marca

El Plan S de KIA es una hoja de ruta de cara a los próximos años que incluye importantísimas novedades. Desde un cambio de imagen corporativa en la que destaca el nuevo logotipo y, sobre todo, la entrada en escena de una gran cantidad de coches eléctricos. Desgranamos las principales claves de este plan estratégico de la mano de Ho Sung Song, Jefe Global de KIA.

Plan S de KIA: nuevo logo y más coches eléctricos para impulsar la marca
El Plan S cambiará la marca KIA a corto plazo

7 min. lectura

Publicado: 27/10/2020 14:15

Ho Sung Song, el nuevo Jefe Global de KIA, ha concedido una entrevista a un medio especializado. El máximo dirigente de esta importante marca de coches ha realizado unas declaraciones de lo más interesantes. Unos comentarios que permiten desgranar algunas de las claves principales del Plan S de KIA. La hoja de ruta que seguirá la compañía durante los próximos años.

Este plan estratégico está dirigido a reorientar la compañía para adaptarse a la nueva modalidad que se está imponiendo y, sobre todo, al auge del coche eléctrico. Además, también se incluye una renovación de la imagen corporativa como veremos más adelante. Ahora bien, todos estos cambios que llevará a cabo KIA deben tener presente la «postura» que pueda tener Hyundai. La relación entre ambas marcas es muy importante.

KIA Sorento
La nueva generación del KIA Sorento ha llegado pisando muy fuerte

El alto cargo de KIA señaló que, en estos momentos, solo está pensando en la estrategia que seguirá la compañía que dirige en un momento que es determinante: «Solo estoy pensando en nuestra estrategia. Queremos ser más dinámicos, elegantes e inventivos. Necesitamos algo para iniciar o impulsar ese paradigma empresarial en el nuevo mundo. En estos días, estamos haciendo la transición a un nuevo paradigma de la industria», señaló Hu Sung Song.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ventas de KIA han aumentado rápidamente en comparación con las de Hyundai. Sus lanzamientos más recientes están cosechando unas excelentes críticas, tanto a nivel de diseño, calidad, tecnología y mecánica. Es indudable que los productos de KIA han dado un importante salto cualitativo.

El nuevo Plan S de KIA pone el punto de mira en el año 2025. De cara a dicha fecha la gama de vehículos eléctricos del fabricante surcoreano se incrementará de manera notable. Las nuevas formas de movilidad que empiezan ahora a implantarse o el futuro que desempeñará la automatización de la conducción así como la electrificación, hace que en KIA quieran llevar a cabo «una transición preventiva».

Prueba en vídeo del KIA e-Niro, el coche eléctrico de KIA más popular en Europa

«Tenemos que prepararnos con contramedidas avanzadas para todo esto. Intentaremos establecer nuestro nuevo objetivo de clientes junto con el relanzamiento de nuestra marca», aseguró Song. El coste de aplicar todas las medidas que hay en agenda es de aproximadamente 25.000 millones de dólares. Algunas de las inversiones ya se han puesto en marcha.

KIA y su apuesta por el coche eléctrico

Según el Plan S, KIA creará una nueva gama de 11 coches eléctricos de aquí al año 2025. Dispondrá de siete modelos eléctricos exclusivos para 2027. La marca surcoreana quiere vender medio millón de vehículos eléctricos para 2026 y comercializar otro medio millón de ejemplares entre híbridos, híbridos enchufables y pila de combustible de hidrógeno.

KIA quiere que los coches eléctricos representen aproximadamente el 20% de sus ventas mundiales en 2025 y una cuarta parte en 2029. El primero de esta nueva generación de eléctricos está en marcha. Irrumpirá en escena en 2021 y hará uso de la nueva plataforma e-GMP. Una arquitectura dedicada específicamente a este tipo de automóviles enchufables y de cero emisiones. Para Song, la paridad de precios de coches eléctricos y de combustión interna se alcanzará en algún momento a partir del año 2025.

KIA Telluride
El KIA Telluride es un éxito de ventas en Estados Unidos

Hyundai y KIA están mano a mano en Estados Unidos a nivel de ventas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2020 las ventas de KIA en el mercado estadounidense alcanzaron las 428.350 unidades, lo que supone una caída del 7,2% comparado con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas de Hyundai alcanzaron las 443.425 unidades, un 12% menos que en 2019.

Hace una década Hyundai vendía anualmente 200.000 unidades más que KIA en este mercado tan importante. KIA está haciendo bien las cosas y ello se traduce en un aumento del volumen de matriculaciones.

El cambio de imagen de KIA

En la actualidad KIA sigue estando muy asociada a Hyundai. En el ranking de Interbrand de las mejores marcas mundiales, Hyundai se ubicó en el puesto 36 mientras que KIA se quedó en la posición 86. En el marco de la hoja de ruta del Plan S se incluye un cambio de imagen corporativa. Uno de los cambios más importantes que se llevarán a cabo en esta materia es la introducción de un nuevo logo.

El nuevo logotipo de KIA ya ha sido fotografiado y no es más que la punta de lanza de un plan más ambicioso para impulsar la marca. Song destacó que es demasiado pronto para dar más detalles sobre este cambio de imagen, ya que la comunicación interna de la estrategia comenzará este mismo otoño. La información se hará pública en enero de 2021.

La insignia actual de KIA, en la que se puede ver el nombre de la marca dentro de un óvalo, se lleva utilizando desde el año 1994. Se le han realizado diversos ajustes pero en definitivas cuentas se trata del mismo logo.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel