Motor.es

KIA e-Sportage, un SUV eléctrico compacto para revolucionar el mercado europeo

La quinta generación del KIA Sportage ya está en desarrollo. La esperada renovación del SUV compacto de KIA apostará sin complejos por la electrificación. Una de las grandes novedades que traerá consigo será la entrada en escena del nuevo KIA e-Sportage, una variante 100% eléctrica. Un coche eléctrico que desempeñará un papel protagonista en el mercado europeo.

KIA e-Sportage, un SUV eléctrico compacto para revolucionar el mercado europeo
KIA e-Sportage, la variante 100% eléctrica del SUV compacto de KIA está en agenda

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2020 20:00

El KIA Sportage es uno de los pilares centrales de la gama KIA en Europa. Este SUV compacto es un superventas en el Viejo Continente. De estos últimos años, podemos tomar como referencia 2017, justo antes de que se produjera una importante actualización de la generación actual, la cuarta. En 2017 se vendieron, solo en Europa, 131.000 unidades del Sportage. O lo que es lo mismo, la cuarta parte de las ventas totales de la marca en este mercado.

En el año 2018 la producción del Sportage superó la barrera de los 5 millones de unidades. Un importante hito para la historia de éxito de este todocamino. Un modelo que irrumpió en escena allá por el 1993. La variante destinada al Viejo Continente es fabricada en las instalaciones que KIA tiene en Zilina (Eslovaquia).

KIA Sportage 2022 - foto espía
Foto espía de un prototipo de la quinta generación del KIA Sportage

La quinta generación del KIA Sportage

Teniendo en cuenta este volumen de ventas es lógico que se produzca mucho revuelo cuando el Sportage va a sufrir algún tipo de puesta a punto. Ya sea la llegada de una nueva gama, lavado de cara o nueva generación. Y precisamente esto último es lo que ocurrirá en 2021. El desarrollo de la quinta generación del Sportage ya está en marcha como demuestran las numerosas fotos espía publicadas a lo largo de estos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo cambio generacional llegará en un momento que es clave para la industria del automóvil europeo. La electrificación está ganando terreno de manera constante y las nuevas tecnologías relacionadas con la conectividad y la automatización ganan adeptos. Es por ello que, el nuevo Sportage debe adaptarse a estos tiempos que corren. KIA elevará su apuesta por la electrificación.

El nuevo Sportage será presentado en el mes de abril de 2021 y llegará a los concesionarios europeos a finales del próximo año. Si bien seguirá apostando por los motores de combustión, lo cierto es que la electrificación ganará terreno. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios, disponible en el modelo actual, seguirá estando en la gama. Ahora bien, se sumará una versión híbrida (HEV) así como una híbrida enchufable (PHEV). La «joya de la corona» en lo que a movilidad sostenible se refiere será una variante 100% eléctrica.

KIA Sportage 2022 - foto espía posterior
La quinta generación del KIA Sportage elevará su apuesta por la electrificación

KIA e-Sportage, un nuevo SUV 100% eléctrico

La variante 100% eléctrica del Sportage será bautizada como KIA e-Sportage. En la gama se posicionará como el «hermano mayor» del actual KIA e-Niro, uno de los eléctricos más vendidos en el Viejo Continente. La oferta de todocaminos eléctricos en Europa va a aumentar de manera considerable en muy poco tiempo. Es por ello que este lanzamiento será determinante y clave para los planes de electrificación de KIA.

El nuevo e-Sportage deberá hacer frente a modelos tan interesantes como el nuevo Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV o el Nissan Ariya. Incluso la llegada de este SUV eléctrico puede suponer un aliciente para compradores que, tradicionalmente habrían optado por un Nissan Leaf, den el salto a un todocamino.

Este nuevo modelo enchufable y de cero emisiones se engloba en los ambiciosos planes que KIA está llevando a cabo. La firma surcoreana se ha propuesto el lanzmaiento de un total de 11 nuevos coches eléctricos de cara al próximo año 2026.

Fotos: Motor.es / CarPix

Compártela en:

Pixel